Dos Nobel, una expresidenta y célebre activista: revisa la espectacular lista de invitados al Congreso Futuro

En un evento marcado por la presencia de expositoras y bajo el lema "Ideas para un nuevo mundo", este lunes comienza el encuentro de difusión científica más importante del país.



El evento se realizará entre el lunes 13 y viernes 17 de enero, y estará presente en nueve regiones a lo largo de Chile a través de paneles, conversatorios y charlas individuales.

En la Región Metropolitana el lugar elegido es el Teatro Oriente de Providencia, espacio que albergará las actividades y que entre sus invitados estelares tendrá dos premios Nobel, Frances Arnold, Nobel de Química 2018, y Donna Strickland, Nobel de Física 2018, además de la abogada y expresidente de Irlanda, Mary Robinson y Chimananda Ngozi Adichie, feminista, magíster en escritura creativa y estudios africanos.

"Las inscripciones ya se agotaron en línea, pero las personas se pueden acercar al teatro en Providencia,  siempre van a haber entradas disponibles", dijo Amelie Kim Cheang, secretaria ejecutiva del Consejo Futuro.

El evento es una actividad completamente gratuita y abierta para todo el mundo, ya que lo que busca la organización es que este congreso de ciencia, catalogado como uno de los más importantes del mundo, sea un aporte de contenido para la sociedad.

Además, quienes no puedan asistir de manera presencial a cada actividad, podrán disfrutar del contenido vía streaming en vivo y en directo a través de la página del Congreso Futuro y todos los medios asociados.

Muchas expositoras

Una de las cosas que más se destacan este año, es la gran participación que tendrán las mujeres. De los 79 expositores, 35 serán mujeres, es decir, casi la mitad de la cartelera. Algo que también recalcó la senadora Carolina Goic, integrante de la comisión, quien expresó que hay que, "destacar además este año que nos hemos hecho cargo de la necesidad de visibilizar el aporte de las mujeres. Ambos Premios Nobeles (invitados) son mujeres" y que también podrá mostrar que en cada disciplina hay representación femenina.

[video url=https://rudo.video/vod/bIPBtU]

Regiones y reflexiones para el futuro

Año a año la organización del Congreso Futuro ha buscado expandir más el territorio al cual llega. Por eso, este año serán nueve las regiones que serán parte de este evento, que tiene como uno de sus objetivos buscar la reflexión de lo que está sucediendo en la sociedad chilena y tratar de buscar nuevas soluciones a través de la mirada internacional que puede ayudar a expandir la mirada acerca de lo que se puede hacer en un futuro.

El senador Guido Girardi, miembro de la comisión dijo que este congreso "se ha transformado en uno de los eventos más importantes (del mundo) de ciencia, de reflexión, de pensamiento nuevo y también, tal vez el único que es gratuito y que tiene una dimensión muy propietaria donde todo lo que se hace no tiene derecho de autor".

Para más información sobre el Congreso Futuro 2020 visita página web:  www.congresodelfuturo.cl

Vea en nuestros videos, la presentación oficial del Congreso Futuro 2020.

[video url=https://rudo.video/vod/bIPBuu]

Comenta

Imperdibles