El increíble rescate de un pequeño animal asolado por el fuego en Australia

Zarigueya

Un hombre logró salvar la vida de una pequeña zarigüeya en una de las zonas afectadas por los incendios. Vea en el video la increíble recuperación de este pequeño animal.


Martlew, un australiano y habitante en la isla Canguro, en el sur del país, encontró una pequeña zarigüeya bebé a punto de morir, afectada por los últimos incendios forestales que han estado asolando a este país en las últimas semanas, pese a que en los últimos días hubo una pequeña baja en la intensidad de ellos.

Encontró al animal frío y tiritando debajo de un árbol en su propiedad en la madrugada del sábado 18 de enero.

"Lo revisé y no tenía heridas", dijo Martlew a un periodista de Reuters el pasado miércoles 22 de enero. "Le bombeé el pecho varias veces y le soplé un poco la boca, y cuando volví a bombear, me orinó por toda la mano y se 'relajó'", agregó el hombre.

Luego, afirmó que su pie y su cola se movieron, por lo que lo llevó directamente al auto, para temperarla frente al calentador del automóvil. Martlew se ocupó de la zarigüeya durante dos noches y luego se la dio a sus amigos que pudieron cuidar mejor al bebé animal.

"La zarigüeya está comiendo, es fuerte y saludable. Por lo tanto, todos son buenos signos. Creo que estará bien", dijo Martlew, protagonista de esta increíble historia.

Vea en el video la increíble recuperación de este pequeño animal luego de la decidida actuación de este anónimo australiano.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.