Imágenes satelitales muestran el dramático cambio de Venecia antes y después de las medidas de confinamiento

La Agencia Espacial Europea (ESA) reveló unas fotografías capturas por el satélite Centinela Copérnico 2 de la ciudad italiana que se mantiene en aislamiento desde el 9 de marzo, que muestran cómo sus aguas se han ido limpiando.


Italia es uno de los países más golpeados por la pandemia del coronavirus con 172.434 casos confirmados de Covid-19 y una suma total de 22.745 decesos según datos de la agencia de Protección Civil.

El gobierno de Guisseppe Conte declaró medidas de aislamiento nacional desde el pasado 9 marzo y además se sumó al cierre de fronteras impuesto por la Unión Europea, bloque del que forma parte.

Desde esa fecha los habitantes de Italia se mantiene en sus hogares y evitan salir de sus casas a no ser que necesiten comprar suministros básicos o tengan alguna emergencia médica.

Además se limitó el uso del transporte público, lo que en Venecia se traduce en que los “buses” y góndolas que navegaban por los canales cada vez que ven menos en la ciudad.

De acuerdo a la agencia ANSA, las calles y las aguas de la turística ciudad han permanecido casi sin tráfico, a excepción de las patrullas policiales, desde el feriado de Pascua de Resurrección.

Para dimensionar el cambio en las aguas de la ciudad italiana la agencia Agencia Espacial Europea (ES, su sigla en inglés) reveló imágenes capturadas por el satélite Centinela Copérnico 2. La primera corresponde a una captura de 19 de abril de 2019 y la segunda es una fotografía del mismo lugar tomada el 13 de abril de este año.

Desliza hacia la izquierda o derecha para ver las imágenes completas. Crédito: Agencia Espacial Europea.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.