Jeff Bezos y su divorcio: se queda con el 75% de Amazon y su esposa con el 4% tras 25 años de matrimonio

bezos mackenzie

El anuncio fue hecho por la propia pareja a través de una cuenta de Twitter.




El fundador de Amazon, Jeff Bezos, conservará el 75 por ciento de sus acciones en la compañía luego de su divorciarse de MacKenzie Bezos, con quien estuvo casado por 25 años, anunciaron ambos el jueves en Twitter.

Bezos seguirá siendo el mayor accionista del gigante del comercio electrónico valuado en casi US$900.000 millones y tendrá control de voto por las acciones restantes de su exesposa. El ejecutivo también mantendrá la propiedad del periódico Washington Post y su compañía de exploración espacial, Blue Origin.

"Agradecido de haber terminado el proceso de disolver mi matrimonio con Jeff con apoyo mutuo y de todos los que se acercaron a nosotros con amabilidad", escribió MacKenzie Bezos en Twitter. "Me alegra poder darle todos mis intereses en el Washington Post y Blue Origin, y el 75% de nuestras acciones en Amazon más el control de voto de mis acciones para respaldar sus continuas contribuciones con los equipos de estas increíbles compañías".

MacKenzie Bezos retiene el 4 por ciento de Amazon, según un comunicado enviado al regulador el jueves.

Los Bezos anunciaron su divorcio en enero, no mucho antes de que el periódico sensacionalista National Enquirer publicara que Jeff Bezos mantenía una relación con Lauren Sanchez, expresentadora de televisión. El anuncio generó especulaciones sobre cómo se dividiría su enorme riqueza, estimada en más de US$130.000 millones. Jeff Bezos es la persona más rica del mundo y permanecerá en esa posición después del divorcio, según el índice de multimillonarios de Bloomberg.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.