
Minsal reporta 1.465 nuevos contagios y 39 fallecidos: activos descienden a 8.443, la cifra más baja en casi dos meses
La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de -18% y -33% para la comparación de siete y 14 días, respectivamente. La Metropolitana mantiene una positividad de 1%, mientras que las regiones con mayor positividad en la última semana son Los Lagos, Aysén, Los Ríos y Biobío..

Según el reporte Covid publicado esta mañana por el Ministerio de Salud y que da cuenta de las últimas 24 horas, en esta jornada se han reportaron un total de 1.465 nuevos contagios de coronavirus.
Comparado con los números de hace una semana, la cifra presenta una disminución de 51 casos, frente a los 1.516 casos del viernes 10 de diciembre.
Siguiendo esta tendencia a la baja, los activos hoy presentaron su cifra más baja desde hace 58 días, es decir, desde el 20 de octubre, reportando hoy 8.443 casos en este índice. Con estas cifras, la variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de -18% y -33% para la comparación de siete y 14 días, respectivamente.
Del total de casos diarios informados hoy, 966 son contagios con síntomas, 357 son asintomáticos y 142 son exámenes PCR sin notificar. Así, el total de contagios acumulados asciende a 1.789.109, de los cuales 1.736.644 corresponden a recuperados. En cuanto a las regiones, 11 han disminuido sus nuevos casos en los últimos siete días y 15 lo han ehcho en las últimas dos semanas.
Por otra parte, el Departamento de Estadísticas (Deis) informó hoy de 39 fallecidos registrados, por lo que el total de decesos por causas asociadas al Covid ya se cifra en 38.812.
De los pacientes, hay 637 hospitalizados con Covid en Unidades de Cuidados Intensivos. De esta cifra, 543 se encuentran en ventilación mecánica. A la fecha hay 218 camas críticas disponibles.
Sobre la positividad, esta se cifra en 1,90% a nivel nacional en base a 62.432 exámenes PCR realizados en las últimas 24 horas. A nivel regional, la Metropolitana presentó un 1%, mientras que nueve regiones registraron hoy una positividad igual o menor a 2%.
Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son Los Lagos, Aysén, Los Ríos y Biobío. En tanto, la región de Aysén tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Los Lagos, Los Ríos y Biobío.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
3.
4.