Minsal reporta 640 nuevos contagios Covid y 5 decesos: Variación de nuevos casos confirmados es de 45% para la comparación a 7 días

A nivel nacional, todas las regiones del país presentan una positividad igual o inferior a 1%, con Magallanes y Araucanía registrando un 0%




De acuerdo a un nuevo informe publicado por el Ministerio de Salud referente a la situación de la pandemia de Covid-19 en el país, en las últimas 24 horas se reportaron un total de 640 nuevos contagios, de los cuales 424 corresponden a casos sintomáticos, 156 a casos asintomáticos y 60 a exámenes PCR sin notificar.

Comparado con las cifras de hace una semana, continúa el aumento de casos, reportando hoy un incremento de 360 contagios versus las cifras del lunes pasado.

En este misma tendencia, los activos también continúan registrando aumentos: Hoy, estos casos se cifran en 4.526, 1.183 activos más que el pasado lunes y siendo la cifra más alta desde el 24 de agosto.

Con los números de hoy, el total de casos acumulados asciende a 1.652.364 en el país, de los cuales 1.607.496 son recuperados. La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional por otra parte, es de 45% y 31% para la comparación de 7 y 14 días respectivamente. Sólo una región disminuye sus casos en los últimos 7 días y 5 lo hacen en 14 días.

En cuanto a la positividad, llegó a un 1.08% a nivel nacional, cumpliéndose así 14 días sobre el 1%. En cuanto a los testeos, los laboratorios informaron que realizaron 53.487 exámenes PCR en las últimas 24 horas.

A nivel nacional, las 16 regiones del país presentan una positividad igual o inferior a 1%, con Magallanes y Araucanía registrando un 0%. En cuanto al promedio de positividad de la última semana sin embargo, cuatro regiones registran un 2%, entre ellas la Metropolitana.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad son Antofagasta, Aysén, Arica y Parinacota, y Metropolitana. En tanto, la región de Arica y Atacama registra el índice de incidencia más alto a nivel país por 100 mil habitantes, seguido por las regiones de Aysén, Antofagasta y Tarapacá.

Los decesos por otra parte se cifran en 5 fallecidos registrados, con lo que el total de muertes por causas asociadas en el país asciende a 37.445.

De acuerdo al reporte, los pacientes con Covid en Unidades de Cuidado Intensivo siguen descendiendo, cifrándose hoy en 380, de los cuales 287 se encuentran en ventilación mecánica. A la fecha hay 403 camas críticas disponibles.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.