El primer chileno en el corazón del principal organismo de ciberseguridad del mundo

Autor: Carlos Montes

Gabriel Bergel, quien además es organizador de 8.8 Computer Security Conference, la principal conferencia técnica de seguridad informática de Chile


El Consorcio internacional de Certificación de Seguridad de Sistemas de Información o (ISC)2 es el principal organismo a nivel mundial  dedicado a la certificación de profesionales en seguridad de la información y ciberseguridad.  Y ahora, por primera vez un latinoamericano integrará su directorio: se trata del chileno Gabriel Bergel.

Bergel tiene una amplia trayectoria en esta industria. Es ingeniero en computación e informática y máster en ciberseguridad, liderando áreas de seguridad de información en múltiples empresas que van desde Consorcio a Transbank. Actualmente es CEO de Vulnscope,  y organizador de 8.8 Computer Security Conference, la principal conferencia técnica de seguridad informática de Chile y una de las más importantes del continente (su octava versión se realiza hoy y mañana en el Teatro Oriente). Reúne a profesionales y expertos de todo el mundo en torno a las últimas brechas, vulnerabilidades asociadas a tecnología y avances de la seguridad informática internacional.

A (ISC)2 se integró en marzo de 2011, y tras siete años y ocho meses en la organización, logró arribar a su directorio. “Este nombramiento ubica a Chile junto a los países más desarrollados en materia de ciberseguridad y a la vez nos posiciona como representantes de todos los países de hispanoamérica en esta prestigiosa asociación. Es un honor y un gran compromiso. Ahora que ya logramos tener una real participación como comunidad hispano hablante en la organización tenemos una mayor oportunidad para desarrollar oportunidades de crecimiento y educación, así como beneficios para la comunidad de la región en el ámbito profesional de seguridad de la información”, señala Bergel a Qué Pasa.

El Consorcio internacional de Certificación de Seguridad de Sistemas de Información es la asociación de profesionales de seguridad de la información más importante a nivel mundial. “Educa y certifica a los profesionales de la seguridad de la información. Fue fundada en 1989, y desde entonces ha certificado a cerca de 60.000 profesionales de 135 países. Cuenta con oficinas en Londres, Hong Kong y Tokio. La certificación más extendida ofrecida por la organización es la de Profesional certificado en sistemas de seguridad de la información (CISSP)”, explica Bergel.



Seguir leyendo