Puri, El camino del agua: documental chileno es seleccionado en más de siete festivales internacionales

El trabajo audiovisual de Daniel Casado y patrocinado por Fundación MERI reflexiona sobre el valor cultural de este recurso y su importancia en un escenario de megasequía.


En abril de este año se estrenó Puri, el camino del agua, un documental de Daniel Casado, con el patrocinio de Fundación MERI. Este trabajo es una reflexión en respecto del valor del agua, de nuestra forma de vida y el futuro de este recurso en un escenario de megasequía.

Chile está dentro de los 30 países con mayor estrés hídrico, y se estima que en 2040 será el único en Latinoamérica bajo esta condición.

En una entrevista con Tendencias, de La Tercera, Francisca Cortés Solari, presidenta de Fundación MERI, reflexionó sobre este tema: “El agua no se le puede negar a nadie, es un tema de ética y de moral”, dijo la filántropa en mayo de este año. “No podemos dejar que haya gente que no tenga agua para lavarse las manos, para tomar, para cultivar y, en definitiva, para sostenerse en el lugar donde viven. El agua es un tremendo tema que tiene que estar en la palestra de las conversaciones políticas con urgencia”.

A cinco meses de su estreno, este trabajo ha sido seleccionada para participar en numerosos festivales internacionales, entre los que destacan Innsbruck Nature Film Festival (Austria), Docs Without Borders (EE.UU.) -donde obtuvo una mención de excelencia-, Festiver (Colombia), Kuala Lumpur Eco Film Fest (Malasia), Patagonia Eco Film Fest (Argentina), Terra di tutti Film Festival (Italia) y Concepción Independent Film Fest (Chile).

La producción audiovisual fue parte del ciclo de documentales y conversatorios de Ladera Sur y Fundación MERI -denominado Sin agua no hay vida- que partió el 3 de septiembre e incluye además, Patagonia Azul, la interconexión de la vida y Zifio, el último viaje. Todos pueden ser vistos, en forma gratuita, en vivo en el Youtube de Ladera Sur.

Además, Puri, el camino del agua estará disponible en octubre en la cuenta de YouTube de Fundación MERI.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.