Tik Tok alcanza los 1.000 millones de usuarios

Un adolescente sube un video a TikTok en Rotterdam, Países Bajos. Foto: Reuters

La red social se ha convertido en una de las favoritas de las generaciones más jóvenes, desplazando en popularidad a otras más tradicionales como Facebook o Twitter.




La red social TikTok superó la barrera de los 1.000 millones de usuarios activos mensuales a nivel global, es decir, que se conectan a la aplicación al menos una vez al mes.

“Más de mil millones de personas de todo el mundo vienen a TikTok para entretenerse, inspirarse o descubrir algo nuevos”, como ha asegurado en un vídeo de la cuenta oficial de la red social Vanessa Pappas, directora de Operaciones de TikTok.

TikTok se lanzó a nivel internacional en 2017 como la versión para el resto del mundo de la app china Douyin, desarrollado por la empresa ByteDance y especializada en un formato de vídeo corto en vertical para móviles.

La red social ha destacado contenidos populares en la plataforma como deportes, arte, música, cultura, moda y manualidades, y ha querido dar las gracias a la comunidad global por superar la cifra de 1.000 millones de usuarios mensuales activos.

La plataforma permite hacer una variedad de videos de formato corto, desde géneros como danza, comedia y educación, que tienen una duración de tres segundos a un minuto.

Foto: Reuters

TikTok ha evolucionado y crecido de manera considerable en los últimos años. Si en 2019 era la cuarta red social en cuanto a preferenciasa, hoy ya es la número uno junto a Instagram. En promedio, se estima que los usuarios pasan casi una hora diaria en la aplicación.

Un reciente estudio señala que TikTok ha logrado desplazar a Facebook y WhatsApp en el ranking de las apps más descargadas, impulsado por lo sucedido durante la pandemia. Solo en el primer semestre de 2021, la red social del grupo ByteDance alcanzó 383 millones de instalaciones, a través de App Store y Google Play.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.