Uber lanza su propio servicio de bicicletas eléctricas en Santiago

jump

"Jump" se encuentra disponible desde hoy y sólo en la comuna de Las Condes. Su costo es de 150 pesos el minuto. Según Uber, Santiago es la primera ciudad de Sudamérica y la número 32 del mundo en contar con este servicio de micromovilidad.


La aplicación Uber lanzó hoy en Santiago su nuevo sistema de bicicletas eléctricas, sumándose de esta forma a la amplia oferta de transporte urbano de bicicletas públicas y scooters eléctricos de la capital.

El sistema, llamado "Jump", consta de 1.200 bicicletas a un costo de 150 pesos por minuto, disponibles sólo en la comuna de Las Condes entre las 5:00 am y las 00:30 am.

Tal como los demás servicios, sólo basta con abrir la aplicación de Uber (la opción se encuentra en el área inferior entre los viajes en auto y Uber Eats), reservar o ubicar la bicicleta vía GPS y activar el servicio vía código QR.

Técnicamente, las bicicletas se accionan con un pedal eléctrico y pueden alcanzar una velocidad de hasta 25 Km/h. Cuentan con un motor de cubo en la rueda delantera con una potencia de 250 vatios y 3 velocidades, y la duración de su batería es de hasta 40 Km.

Posee frenos de disco, asiento ajustable en altura, cordón de seguridad extensible para su anclaje, campana, iluminación LED automática, canasta sólida de hasta 10 Kg, soporte para celular y una batería de iones de litio intercambiables que dan información en tiempo real de su uso.

De acuerdo a Uber, este tipo de bicicletas de pedaleo asistido facilita el traslado y reduce notablemente el esfuerzo en zonas inclinadas, como el sector de Las Condes. La zona habilitada es Av. Kennedy/Av. Las Condes hacia el norte, Tobalaba hacia el poniente, Bilbao hacia el sur y toda el área de San Carlos de Apoquindo hacia el oriente.

"En Uber buscamos contribuir a mejorar el ecosistema de movilidad en Chile, construyendo la próxima generación de viajes compartidos a través de nuevas opciones que beneficien tanto a usuarios como también a las ciudades, al disminuir la contaminación y congestión vehícular", dijo Ruddy Wang, Gerente General para Latinoamérica de Jump by Uber.

Según Uber, Santiago es la primera ciudad de Sudamérica y la número 32 del mundo en contar con este servicio de micromovilidad. Se espera que posteriormente pueda llegar a otras comunas de la capital y el país.

Otros servicios

El nuevo servicio de Uber no es el primero en la capital. En el mismo sector se encuentra "Bici Las Condes", un programa de la municipalidad que cuenta con trayectos ilimitados de 45 minutos, con planes que van entre 1,4 UF anuales a 0,18 UF mensuales, con precios reducidos para vecinos de la comuna; Mobike, con planes de $6.490 por 30 días y recorridos gratuitos de 120 minutos y $399 por 20 minutos, con cobertura en Las Condes y Lo Barnechea; y Bike Santiago, que cuenta con planes que van desde los $2.990 diarios a $59.990 anuales. Este último servicio posee 3.500 bicicletas y 350 estaciones en diversos puntos de la capital, como Las Condes, Vitacura, Providencia, Ñuñoa, La Reina y Santiago Centro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.