La reservada "cumbre" del centro político

Conocedores de la cita sostuvieron que en la conversación abordaron los desafíos del sector y las posibilidades de convergencia futura.


El encuentro de la Unión de Partidos Latinoamericanos (Upla), que reunió a principios de junio a 17 colectividades de la centroderecha en Santiago, fue la excusa para que representantes de distintos movimientos que se disputan el centro político conversaran sobre su futuro.

Todo nació por el interés de la presidenta de la Fundación Hanns Seidel, Úrsula Maennle, de visita en Chile por la señalada cita, de conocer lo que sucede en el mapa político nacional, en particular con la DC. Fue por ello que los líderes del think tank, reconocido por su aporte financiero a actividades de distintas colectividades de la derecha y la DC, convocaron a un almuerzo el sábado 9 al exministro Pedro García (en la foto, vinculado al movimiento Progresismo con Progreso), el exembajador Francisco Cruz (con lazos con el movimiento que organizan la exsenadora Soledad Alvear y su esposo, Gutenberg Martínez), el expresidente de la juventud DC Jorge Cash y el dirigente Felipe Mansilla (de la Federación Social Cristiana del senador RN Francisco Chahuán).

Conocedores de la cita sostuvieron que en la conversación abordaron los desafíos del centro político y las posibilidades de convergencia futura.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.