Conoce quiénes han consultado tu informe de Dicom de forma gratuita

¿Cómo conocer quiénes han consultado tu reporte de Dicom? Foto referencial.

Equifax señaló que este trámite es completamente gratuito y se puede saber qué personas, empresas o entidades han buscado este documento.


Para obtener el Directorio de Información Comercial (Dicom) se debe pagar, sin embargo, existe un reporte el cual es completamente gratuito, donde se puede saber quién ha consultado por el historial financiero de una persona. La empresa Equifax señaló que este documento da a conocer los individuos, empresas o entidades que han buscado tu informe.

El Dicom muestra una serie de antecedentes financieros de los ciudadanos, también las deudas y morosidades; bienes raíces y vehículos que se poseen, entre otros datos, por lo que muchas entidades suelen pedir este documento a la hora de realizar trámites.

dicom.525
¿Cómo conocer quiénes han consultado tu reporte de Dicom? Foto referencial.

¿Cómo saber quién ha visto mi reporte de Dicom?

Para conocer qué entidades, empresas o personas han revisado tu reporte de Dicom, debes ingresar al sitio web de Equifax y realizar los siguientes pasos:

  • Pulsa en “Obtener”.
  • Ingresa tu RUT y número de documento.
  • Escribe tu correo electrónico.
  • Acepta los términos y condiciones de uso y las políticas de tratamiento de datos personales.
  • Presiona el botón “Continuar”.

Tras esto, te llegará a tu cuenta de correo electrónico el documento y también podrás descargarlo en la misma página web.

La empresa menciona que la información que sale en el reporte es personal, confidencial y mostrará las instituciones o personas que han consultado tus datos financieros. Aquí saldrán los compromisos financieros adquiridos, deudas y también las moras.

Además, llaman a mantener un orden en las finanzas personales, ya que las instituciones y personas basarán su decisión de crédito en los reportes de Dicom, que muestran todo el historial personal financiero de la gente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.