IFE Universal: consulta si tienes pagos pendientes

Dinero
Consulta si tienes pagos pendientes del IFE Universal.

El Ingreso Familiar de Emergencia Universal es una ayuda para las familias chilenas que llegó en medio de la crisis sanitaria y entrega un aporte monetario variable según los integrantes del hogar.


El Ingreso Familiar de Emergencia Universal o IFE Universal fue un aporte dirigido a las familias para mejorar sus ingresos en medio de los problemas económicos del país, derivados de la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus.

El beneficio estuvo destinado a las personas que pertenecieran al 90% de menores ingresos del país según, el Registro Social de Hogares.

El monto del aporte era dependiente del número de integrantes del hogar, en un rango desde $88.700 por integrante para un grupo de 10 personas, hasta $177.000 para una familia unipersonal.

Si fuiste beneficiario del IFE Universal y crees que te faltó algún dinero por cobrar, puedes revisar el detalle de manera online para saber si hay pagos pendientes antes que llegue la fecha de vencimiento.

¿Cómo revisar pagos pendientes del IFE Universal?

Para revisar el estado de los pagos del IFE Universal es necesario dirigirse al sitio web del Instituto de Previsión Social.

Una vez en la página web se debe ingresar el RUN y la fecha de nacimiento del beneficiario para realizar la consulta.

Aspecto del sitio de consulta del IFE.

Una vez puestos los datos, el sitio mostrará el detalle de los pagos recibidos y cuáles están pendientes de cobro.

En la lista también pueden figurar beneficios por el Bono IFE Covid y el Bono Navidad entregados anteriormente.

En el despliegue de resultados se podrán revisar las fechas de pagos y los montos, además de indicar la fecha de vencimiento de cada uno de los cobros, donde en el caso del IFE Universal corresponde al 31 de diciembre de 2023.

Cabe destacar que la consulta debe ser realizada con los datos de la persona titular que cobra los beneficios familiares, dado que si otro integrante del grupo ingresa al sitio, este no recibirá en detalle la información de los pagos.

Otra alternativa para revisar sobre pagos pendientes del IFE Universal u otros beneficios es el sitio de BancoEstado llamado No lo cobraste. Ingresando el RUT se podrá conocer el detalle de bonos pendientes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.