Nuevo monto del Bono de Graduación Enseñanza Media: revisa los requisitos para recibirlo

Nuevo monto del Bono de Graduación Enseñanza Media: revisa los requisitos para recibirlo. Foto referencial.

El beneficio se reajusta anualmente y consiste en un único pago para la persona que consiga el logro académico y cumpla con determinadas condiciones.


Uno de los beneficios que se reajustan es el Bono Graduación de Enseñanza Media, que está dirigido a personas que obtengan dicho logro académico y formen parte de una familia usuaria del Subsistema de Seguridades y Oportunidades.

Se trata de un beneficio que cambia su valor anualmente y subirá en 2024, en relación a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

El bono llega como un incentivo a la escolaridad, al ser otorgado a personas que obtengan su licencia de educación media al tener 24 años de edad o más.

Revisa quiénes reciben el Bono por Graduación 4° Medio. Foto referencial

Monto del Bono de Graduación de Enseñanza Media

El Bono de Graduación de Enseñanza Media entrega un pago de $69.902, según el valor 2024 informado por el sitio ChileAtiende.

Se trata de un depósito de una única cuota que se paga al integrante del grupo familiar que obtiene el logro y cumple con lo siguiente:

  • Obtener la licencia de enseñanza media.
  • Tener 24 años o más.
  • Formar parte de una familia que está en el Subsistema Seguridades y Oportunidades.

El dinero se facilita a la persona a través de la CuentaRUT de BancoEstado. Quien no dispone de la misma puede acceder a una sin costo, para lo que será necesario acercarse a una sucursal con su cédula de identidad y activarla.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.