Recorrido “555” al aeropuerto: conoce el nuevo servicio de RED

Recorrido “555”al aeropuerto: conoce el nuevo servicio de RED. Foto Referencial.

Revisa los detalles de la ruta que permitirá trasladarse directamente desde el Metro Pajaritos al terminal aéreo.


El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), habilitará un nuevo recorrido, denominado “555″, perteneciente al sistema de micros RED. Un servicio que permitirá que personas se trasladen hacia el Aeropuerto Internacional de Santiago, sin necesidad de un bus de acercamiento.

La ruta tendrá una extensión de 13 kilómetros, con un tiempo de traslado estimado de 30 a 40 minutos y que iniciará en la estación de Metro Pajaritos.

El ministro de transportes, Juan Carlos Muñoz, aseguró que el beneficio “no está enfocado únicamente en viajeros, sino que también para quienes trabajan en el aeropuerto y para personas que viven en el trayecto”. Además, la autoridad proyectó que contará con aproximadamente 15 mil usuarios al mes.

Recorrido “555”al aeropuerto: conoce el nuevo servicio de RED. Foto Referencial.

¿Cuándo comenzará a funcionar la micro hacia el aeropuerto?

El trayecto comenzará a regir desde el sábado 14 de enero, integrado a la tarjeta Bip y manteniendo el cobro estándar del pasaje. Comenzará en Pajaritos y contará con nueve paradas, para finalizar en la intermodal del terminal aéreo.

¿En qué horario funcionará?

El horario será de 06:00 a 23:00 horas con 20 buses los que tendrán este recorrido y un tiempo de viaje aproximado de 30 a 40 minutos.

Alternativas para llegar al aeropuerto en transporte público

Actualmente se encuentran disponibles buses de acercamiento al aeropuerto administrados por dos empresas, estas son:

Centropuerto: estos buses funcionan de lunes a domingo en Metro Los Héroes (Plazoleta Central), Estación Central (altura 3.400 frente a la Notaría), Metro Universidad de Santiago, Metro San Alberto Hurtado, Metro Las Rejas, Metro Terminal Pajaritos, Rotonda ENEA y aeropuerto tercer nivel.

Los horarios son:

  • Desde Los Héroes al aeropuerto: funciona desde las 06:00 hasta las 23:30 horas, con una frecuencia cada 10 minutos.
  • Desde el aeropuerto al centro: funciona desde las 06:00 a las 22:00 horas, con frecuencia cada 10 minutos.

El pasaje general es de $1.500.

Turbus: este recorrido se puede abordar en Metro Universidad de Santiago, Terminal Pajaritos, Terminal San Borja, Aeropuerto de Chile ( a un costado de la puerta cinco). Los detalles son los siguientes:

  • Horarios desde la terminal Alameda: desde las 05:00 a 23:35 horas con una frecuencia de cada 15 minutos. De lunes a domingos.
  • Horarios desde la terminal Pajaritos: desde las 06:00 a 22:45 horas con una frecuencia de cada 10 minutos. De lunes a sábados.
  • Horarios desde el aeropuerto hacia Alameda: desde las 05:35 a 23:35 horas.

Cabe mencionar que los valores están en $1.900.

Recorrido “555”al aeropuerto: conoce el nuevo servicio de RED. Foto Referencial.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.