Semana Santa 2023: ¿Cuántos huevos de chocolate se pueden comer al día?

¿Cuál es la cantidad recomendada de huevos de chocolate por día? Foto referencial.

Conoce las recomendaciones para cuidar la salud durante el fin de semana en que la tradicional golosina se vuelve protagonista.


En el marco de la Semana Santa, especialmente durante el Domingo de Resurrección, la visita del conejo de Pascua deja huevos de chocolate en la mayoría de los hogares, aunque se trata de un producto que se debe consumir siguiendo ciertas recomendaciones, para cuidar la salud.

Con distintos tamaños y con envoltorios de todos los colores, estas golosinas deben ser consumidas con moderación, principalmente por el azúcar que contienen.

Revisa las recomendaciones para comer huevos de chocolate en Semana Santa. Foto referencial.

Recomendaciones para el consumo de huevos de chocolate en Semana Santa

Carolina Espejo, nutricionista de IntegraMédica, detalla a La Tercera los principales aspectos a tener en cuenta a la hora de comer huevos de chocolate.

  • Al momento de comprar, se sugiere preferir chocolate sin azúcar y “con un mayor porcentaje de cacao, ojalá sobre un 65%”.
  • La nutricionista también llama a “no comprar cantidades abundantes, ya que no es un tipo de alimento que se deba consumir a diario”.
  • Además, sugiere que se realicen otras actividades y juegos durante el día, “para que los pequeñitos no se centren sólo en comer chocolates”.
  • La profesional también llama a buscar alternativas saludables y entrega a modo de idea el “utilizar frutas o gelatinas y prepararlas como huevitos”.
  • Personas vegetarianas, veganas, con intolerancia a la lactosa o que tengan alguna alteración con el gluten, pueden comer chocolates que se adecúen a sus necesidades, fijándose en el etiquetado del producto.

Los que busquen una alternativa sin productos de origen animal, pueden consultar el recetario de la Fundación Vegetarianos Hoy.

¿Cuántos huevos de chocolate se pueden comer al día?

La nutricionista Carolina Espejo, señala que la cantidad recomendada de huevos de chocolate en un día es de cinco para un niño. En el caso de adultos, no debe ser mayor a las 12 unidades.

“Cada huevo de chocolate tiene desde 100 calorías -los que son huecos, es decir, que no tienen ningún tipo de relleno-, en el caso de los macizos, aumentan las calorías por porción”, señala.

“En general, en niños escolares su consumo va entre 1.200 a 1.400 calorías diarias, dependiendo del tipo de actividad y condición que tenga el menor. Pensando en un niño entre 4 y 8 años que consume en promedio 1300 Kcal al día -considerando tres comidas diarias y dos colaciones-, un huevito pequeño de 32 gramos aporta 106 calorías en promedio, entonces el aporte calórico es muy elevado como para que sea una recomendación diaria”, explica la profesional.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.