Subsidio Único Familiar: revisa los pagos con tu RUT

Subsidio Único Familiar: revisa los pagos con tu RUT. Foto referencial.

A diferencia de otros bonos con entregas en fechas determinadas, este aporte monetario llega a cada beneficiario en un día variable.


El Subsidio Único Familiar (SUF), conocido también como Subsidio Familiar, es un aporte monetario destinado a quienes no cuentan con las condiciones de mantener a sus cargas familiares.

Reciben el beneficio las personas que, además, figuren dentro del 60% más vulnerable de la población, según los datos del Registro Social de Hogares (RSH).

Por su parte, se determina la entrega de la ayuda social a la persona en relación a los causantes, quienes pueden ser menores de edad o personas en situación de discapacidad.

¿Cuándo se paga el Subsidio Único Familiar?

El Subsidio Único Familiar cuenta con una forma de pago variable para cada beneficiario, que se puede revisar a través de Internet.

En la página de consulta se deberá ingresar el RUN y el sistema mostrará la fecha y forma de pago para el receptor, además de informar sobre otros bonos o pensiones asociadas, de acuerdo a los datos que maneja el Instituto de Previsión Social.

Sitio de consulta de beneficios del IPS.

Quienes dispongan de una CuentaRUT vigente, recibirán el dinero por esa vía. En el caso de preferir otro modo de pago, se puede solicitar una modificación.

Monto del Subsidio Familiar

A partir del 1 de mayo de 2023, el Subsidio Familiar tuvo un aumento permanente en un 20% permanentemente, por lo que la cifra se traduce en $20.328 por carga familiar.

Cabe recordar que el Subsidio Familiar se debe solicitar y renovar de forma presencial en la municipalidad correspondiente al domicilio, a diferencia de otros bonos que cuentan con trámites en línea.

Revisa cuándo se paga el Subsidio Familiar. Foto referencial.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.