Último día para postular al IFE Laboral en noviembre: revisa los requisitos

ife-laboral

Revisa cómo postular y las fechas de pago del IFE Laboral. Foto referencial

Vence el plazo para quienes comenzaron un nuevo contrato de trabajo recientemente y quieren recibir el aporte.


El IFE Laboral es un aporte monetario para los trabajadores que hayan estado cesantes y tengan un nuevo trabajo formal, a través de un reciente contrato de trabajo.

Es por eso que, para quienes comenzaron su relación laboral en octubre o noviembre, tienen hasta este día 30 para postular al subsidio y optar a los pagos.

La recepción de este beneficio es compatible con el Ingreso Mínimo Garantizado, el Subsidio Protege, el Bono al Trabajo de la Mujer y el Subsidio al Empleo Joven.

¿Cómo postular al IFE Laboral?

Las postulaciones al IFE Laboral se realizan de manera online a través del sitio del Sence, donde se requiere Clave Única para entrar, además de ingresar los datos personales y del empleo.

Sitio del Sence para postular al IFE Laboral.

Fechas de pago del IFE Laboral

El beneficio se paga según el mes en que se ingresó la postulación. Quienes lo soliciten en noviembre podrán recibir dos pagos, siempre que se mantengan empleados y cumplan con los requisitos. En tanto, el beneficio será postulable hasta diciembre.

Revisa los pagos y las fechas que quedan a continuación:

  • Postulación en noviembre: con un nuevo contrato entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre de 2022, se pagará desde el 6 de enero de 2023 (2 pagos).
  • Postulación en diciembre: con un nuevo contrato entre el 1 de noviembre y 31 de diciembre de 2022, se pagará desde el 7 de febrero de 2023 (1 pago).

¿Cuáles son los requisitos?

Para recibir el IFE Laboral se pedirá lo siguiente:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo en el mes en curso de la postulación. El Sence verificará que no hayan cotizaciones de pensión y/o salud de parte del mismo empleador durante los últimos tres meses previos.
  • Recibir una remuneración mensual bruta imponible igual o menor a tres Ingresos Mínimos Mensuales ($1.200.000).
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior, al inicio del nuevo contrato de trabajo.
Revisa los detalles del IFE Laboral. Foto referencial.

¿Cuál es el monto que entrega el beneficio?

  • Para hombres mayores de 24 y menores de 55 años que postulen a partir de julio, corresponde un 25% de su remuneración bruta mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.
  • En el caso de mujeres, jóvenes de entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad certificada y asignatarios de pensión de invalidez, para postulaciones desde julio corresponde el 60% de su remuneración bruta mensual imponible, con un tope de $300.000 mensuales.

El sitio del Subsidio al Empleo cuenta con un simulador con el que se permite calcular el monto que se recibiría. Para usarlo es necesario rellenar los datos como el sexo, edad y la remuneración bruta mensual imponible, entre otros, para conocer el monto que entregaría el subsidio a una persona.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.