Últimos días para postular al Fondo Comunidad Activa

Últimos días para postular al Fondo Comunidad Activa. (Foto Referencial).

Conoce los detalles del financiamiento para proyectos educacionales que otorga el Estado.


El Fondo Comunidad Activa se encuentra en sus últimos días de postulación, este es uno de los beneficios otorgados por el Ministerio de Educación (Mineduc), que busca financiar iniciativas educativas.

Se trata de un aporte monetario que tiene como objetivo que las y los estudiantes de establecimientos públicos y subvencionados, complementen su formación integral.

La convocatoria para las postulaciones 2023 del concurso público, cuenta con tres líneas: Actívate en Vacaciones, Escuelas Saludables y Actividades Recreativas Culturales.

¿Cuáles son las fechas para postular al Fondo Comunidad Activa?

Si bien el plazo de postulación para las líneas Actívate en Vacaciones y Escuelas Saludables ya terminó, de manera excepcional se extendió el plazo para solicitar el financiamiento correspondiente al Programa Actividades Recreativas Cultural, hasta el domingo 11 de diciembre.

Otras fechas importantes del proceso:

  • 12 de diciembre a 16 de diciembre 2022: periodo de evaluación de las propuestas, en el que Junaeb podrá solicitar la aclaración del proyecto presentado y/o antecedentes.
  • 19 de diciembre: publicación de los ganadores de los fondos en Junaeb.cl.

¿Cuáles son los requisitos para postular?

Las personas u organizaciones que deseen obtener los fondos, deben cumplir con los siguientes requerimientos de admisibilidad, que se encuentran en la pagina web de Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).

  • Entregar el proyecto según el cronograma del concurso.
  • Presentar el proyecto en la plataforma de la página web de Junaeb.
  • Presentar declaración jurada simple sobre aceptación e incompatibilidad de intereses, firmada por el representante legal.
  • Presentar certificado de vigencia de la persona jurídica, el que debe haber sido emitido con menos de 60 días corridos a la publicación del llamado a concurso, según corresponda.
  • Entregar Currículum Vitae de todos los integrantes del equipo ejecutor.
  • Presentar fotocopia simple de certificado de título de cada uno de los integrantes del equipo ejecutor.
  • Carta de compromiso del establecimiento educacional.
  • Certificado de inhabilidad para trabajar con menores de todos los integrantes del equipo ejecutor.

Cabe destacar que tratándose de unión temporal, el equipo ejecutor deberá entregar el documento de constitución de acuerdo al artículo 67 bis del Del Decreto Número 250, de acuerdo con la Ley 19.886.

Imagen Postulación-a-Becas-Junaeb-850x400
Beneficios Junaeb. (Foto Referencial).

¿En qué consisten las Actividades Recreativas Culturales?

El programa Actividades Recreativas Culturales, está dirigido a estudiantes de prekinder a cuarto medio, será implementado durante todo el año escolar 2023. Sus principales objetivos son:

  • Desarrollar actividades culturales y/o recreacionales.
  • Impactar positivamente en el desarrollo de las y los estudiantes.

Para consultas acerca del fondo concursable y los demás programas que ofrece Junaeb pueden realizarse en fondoconcursables@junaeb.cl

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.