Ahora puedes encontrar una relación poliamorosa en Tinder

poliamor
Ahora puedes encontrar una relación poliamorosa en Tinder

En la nueva actualización de la aplicación de citas, añadieron una particular función para aquellos que prefieren o quieren experimentar con más de una pareja al mismo tiempo.


El poliamor es un concepto que confunde a muchos, en especial a las personas más mayores, y es que rompe todos los esquemas del amor monógamo, es decir, entre dos personas, y lo lleva más allá, haciendo posible una relación amorosa con tres o más involucrados.

Y Tinder, una aplicación que se dedica a juntar personas, ya sea para ir a citas, crear una relación o solo encuentros sexuales, decidió adaptarse a esta nueva realidad y añadió una nueva característica para las personas que buscan vincularse con más de una persona.

Ahora puedes encontrar una relación poliamorosa en Tinder

El poliamor en Tinder

Según una encuesta que hizo la aplicación, el 73% de sus usuarios buscan que las personas sean claras sobre lo que quieren para la vida: “Las generaciones actuales de solteras y solteros no tolera los ‘juegos’ en las citas”, escribieron en una publicación.

Es por esto que decidieron añadir Tipos de relación, una característica que quienes ocupan Tinder podrán poner en su perfil para indicar qué tipo de relación quieren: Monógama, No monogamia ética, Relación abierta, Poliamorosa y Abierta a explorar.

En el mismo estudio, Tinder indicó que el 52% de sus usuarios pertenecientes a la Generación Z prefiere las relaciones monógamas, pero el 41% afirma que están abiertos a la posibilidad del poliamor e incluso el 36% busca relaciones abiertas.

Y, desde su implementación, el 26% ha indicado que está buscando tener una relación poliamorosa.

Por el momento, esta novedosa función de Tinder está disponible en algunos países: Estados Unidos, Brasil, Francia, Países Bajos, India, Taiwán, Italia, España, Tailandia, Suecia, Alemania, México, Canadá, Australia y Reino Unido.

Ahora puedes encontrar una relación poliamorosa en Tinder. Foto: Jakub Porzycki AFP

Otras actualizaciones de la aplicación de citas

Para que todas las personas puedan sentirse bienvenidas y representadas en Tinder, la plataforma también incorporó las modificaciones del pronombre, pues gran parte de las y los usuarios están dentro de la comunidad LGBTIQ, por lo que quieren que se expresen abierta y libremente en sus perfiles.

El sistema ahora ofrecerá una variedad de opciones de género, más allá de masculino o femenino. Aunque esta función es opcional, y quien desee ocultar su pronombre, podrá hacerlo también.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.