Así se vería la “última persona en la Tierra”, según la inteligencia artificial

Así se vería la “última persona en la Tierra”, según la inteligencia artificial. Foto referencial: Shutterstock.

Una serie de imágenes creadas con inteligencia artificial se hicieron virales en TikTok, debido a que muestran cómo se vería el último sobreviviente del planeta y cómo sería el eventual inicio de una “Tercera Guerra Mundial”. Revísalas acá.


Hace apenas una semana se viralizaron imágenes creadas por un sistema de inteligencia artificial (IA) que mostraron cómo se vería Chile si el cambio climático sigue avanzando.

Como es de esperar, los registros causaron revuelo en las redes sociales, debido a que ciudades como Santiago, Valparaíso, Viña del Mar, La Serena e Iquique se veían totalmente azotadas por la sequedad y la falta de vegetación.

Santiago afectado por el cambio climático, según la inteligencia artificial. Foto: Dall-E / Ingeniería UC.

Pero esta vez un cibernauta fue más allá y compartió fotografías de cómo se vería “la última persona en la Tierra”.

Aquella espeluznante interpretación realizada por el usuario The AI Drawing ya acumula más de 74.000 “me gusta” en TikTok, además de centenares de comentarios en tono de preocupación.

Cómo se vería la “última persona en la Tierra”, según la inteligencia artificial

En la imagen se puede ver a un hombre mayor con los ojos llorosos, quien tiene su piel extremadamente seca y partes de su cara con quemaduras.

Imagen creada con inteligencia artificial. Foto: The AI Drawing / TikTok.

Junto a ese registro, The AI Drawing compartió una fotografía en la que se puede ver una “cueva de la muerte” con incontables cadáveres en su interior y otra sobre cómo sería —supuestamente— el inicio de la “Tercera Guerra Mundial”.

Revisa estas dos últimas a continuación.

Fotos creadas con inteligencia artificial. Foto: The AI Drawing / TikTok.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.