
Autopsia da claves de la horrible masacre de una familia en Villa Crespo
El caso, ocurrido en Argentina, incluyó la muerte de los cuatro integrantes de la familia. Se sospecha que la madre atentó contra su vida después de asesinar a su esposo y a sus dos hijos. Una hermana de la mujer declaró que enfrentaba problemas psiquiátricos.

Esta nota incluye partes de violencia explícita.
Este jueves 22 de mayo se conocieron detalles sobre el asesinato de una familia en Villa Crespo, un barrio ubicado en el centro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en Argentina.
Los cuerpos de Ian (15) e Ivo (12), los dos hijos del matrimonio entre Bernardo Adrián Seltzer (53) y Laura Fernanda Leguizamón (50), tenían entre 10 y 12 puñadas cada uno, según rescata el periódico trasandino Clarín.
El padre sufrió tres heridas de arma blanca, mientras que la madre tenía una “lesión grande” en el pecho.
Se sospecha que esta última atentó contra su vida después de asesinar a los otros integrantes de la familia.

Qué se sabe del crimen en el que murió una familia en Villa Crespo
El crimen ocurrió en un departamento de la calle Aguirre de Villa Crespo. Los cuerpos fueron trasladados por las autoridades durante la noche del miércoles, para que luego se realizaran la autopsias correspondientes en la Morgue Judicial de la Nación.
Fuentes policiales citadas por Clarín dijeron que la principal hipótesis sugiere que Seltzer fue el primero en ser asesinado y que no llegó a bajar de la cama matrimonial, en donde fue encontrado su cadáver.
Se afirma que, de los dos hermanos, uno murió en la misma cama, mientras que el otro intentó escapar.
El cuerpo de uno de los jóvenes fue encontrado en un pasillo cerca del comedor, en donde se cree que terminó siendo asesinado, según afirmó una fuente con conocimiento del caso al citado periódico.
El cadáver de Leguizamón fue hallado en el baño del departamento, sobre el bidet.
Aunque las investigaciones todavía están en curso, se sugiere a partir de las pistas que, después de efectuar los tres asesinatos, la mujer regresó a su cama y se acostó al lado del cuerpo de su esposo.
Se presume que ahí comenzó a autolesionarse con un arma blanca, para luego levantarse y arrastrarse hasta el baño, en donde finalmente murió desangrada.
Además de la “lesión grande” en el pecho que se menciona en el informe de autopsia, presentó otras lesiones autoinfligidas.
De acuerdo a las fuentes consultadas por el citado diario argentino, se presume que los tres homicidios y el posterior suicidio fueron realizados con dos cuchillos, uno de mayor tamaño que el otro.
Se reporta que una de las armas fue encontrada cerca del cuerpo del hombre, lo que llevó a que, inicialmente, se sospechara que Seltzer fue quien efectuó la masacre.
No obstante, durante el desarrollo de las investigaciones, se fue desvaneciendo esa hipótesis.
Al interior de la cocina se encontró una carta escrita a mano, de la que gran parte de su contenido era ilegible.
Según afirmaron las fuentes, ahí se leían frases y palabras como “todo mal”, “fue mucho”, “perverso” y “los amo”.
Los agentes policiales encontraron algunos medicamentos antidepresivos y antipsicóticos que usualmente se utilizan en pacientes con esquizofrenia.
Una hermana de Leguizamón declaró que la mujer tenía problemas psiquiátricos.
Por su parte, la empleada doméstica del departamento familiar, quien encontró los cadáveres, dijo a los investigadores que desde “hace unas semanas que estaba distinta”.
Esto último llevó a que sospechara que probablemente “habría dejado de tomar la medicación”.
Hasta el momento, las investigaciones todavía siguen en curso.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE