Batalla: así se vivió la cumbre del freestyle en Lollapalooza

Batalla: así se vivió la cumbre del freestyle en Lollapalooza.

Bajo el sol que había en el Parque Bicentenario de Cerrillos, freestylers como Jokker y Skone llegaron a realizar sus ácidas improvisaciones con los beats de DJ Atenea.


Por tercera vez desde 2019, Redbull Batalla volvió a llevar la emoción y adrenalina del freestyle a los escenarios de Lollapalooza.

La cita ocurrió el sábado pasado, cuando la plataforma llevó a algunos de los mejores improvisadores nacionales e internacionales en las denominadas batallas de gallos para presentarse frente al público.

Cómo fue la batalla de gallos en Lollapalooza

Bajo la conducción de Cayu y los beats de DJ Atenea, los freestylers congregados a improvisar con sus rimas más apasionadas en el Perry’s Stage fueron cuatro: Skone (España), Mecha (Argentina), Teorema (Chile) y el actual campeón de Redbull Batalla, Joker (Chile).

Mientras los MCs se enfrentaban en la dura batalla, alrededor de 3.000 personas acudieron a presenciar el show e iban alentando a los raperos a enfrentarse. Al ritmo de la música de DJ Atenea, que pasó por varios estilos, el público se emocionaba y alzaba los brazos pese al calor de esa jornada.

Cuando ya terminó la presentación, Teorema agradeció la convocatoria que tuvo la performance: “Para mí esta batalla rompió todas las expectativas, donde a los dos minutos el público ya estaba repleto. Y para nosotros tener esa recepción de la gente y que estén todos puestos para escuchar es muy bonito”, aseguró Teorema al finalizar la presentación”.

Skone, por su parte, quiso referirse a cómo se vive este género en nuestro país. “En Chile la cultura rap es muy fuerte, forma parte de la cultura pop, así que para mí es un lujo venir. Pienso que esta batalla es una oportunidad para que la gente, y nosotros, nos divirtamos, y logremos sacarles una sonrisa”.

Revive el show de Redbull Batalla en Lollapalooza 2023:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.