Carmen Duarte: “Practico la religión de hacer 10.000 pasos diarios”

Foto: Editorial Planeta

Detector de metales se llama la novela debut de esta escritora, que ha desarrollado gran parte de su carrera como comentarista de música.


* Leo: Me gustan mucho las novelas gráficas y cómics. Mis favoritos recientes Monstress, de Marjorie Liu y Sana Takeda (Image), un matriarcado distópico 2) Black Hammer, de Jeff Lemire y Dean Ormston (Dark Horse), una subversión al género de superhéroes y 3) Saga, de Fiona Staples y Brian K. Vaughan (Image), una gran ópera galáctica.

* Veo: En pandemia y con un cansancio mental tremendo, necesité ver series que de alguna manera fueran como comerse un pan con queso: efectivas y satisfactorias. He visto Alerta aeropuerto, El increíble doctor Pol, The Floor is Lava, y mi gran favorito The Great British Bake Off.

* Compro: Una suscripción a la aplicación Audm, que tiene reportajes de revistas como Wired, Outside o Vanity Fair, narrados por locutores profesionales. Me gustan mucho los artículos largos de periodismo de investigación (o longreads) y con esa aplicación he disfrutado muchas historias -mientras salgo a caminar- como el misterio de un lago lleno de huesos en el Himalaya, las grietas en los tobillos del “David” de Miguel Angel o la señora que vivió su crisis de la mediana edad como un marinero ruso.

* Sigo: Es muy posible que el uso más intensivo de mis redes sociales sea para ver videos de The Dodo. Muestran historias de animales rescatados, que te hacen volver a creer en la humanidad y preguntarte seriamente si debieses adoptar un ganso.

* Bailo: En estos días, en mi departamento, ante la mirada incómoda de los vecinos del frente, y preferentemente al ritmo de hits de los ochenta como “Bizarre Love Triangle”, de New Order.

* Practico: La religión de hacer 10.000 pasos diarios.

* Escucho: Mi recuento de Spotify arrojó que estoy en el 1% que más escucha a Wild Nothing, el proyecto chillwave de Jack Tatum. No sé si sentirme orgullosa. Además escucho muchos podcasts, como Radio Ambulante de NPR, sobre historias de Latinoamérica del escritor Daniel Alarcón, Reply All de Gimlet que es sobre internet y todo el universo contenido en ella, y mi gran favorito Hidden Brain, de NPR, de Shankar Vedantam, que te enseña de neurociencia y cómo ser mejor persona, al mismo tiempo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.