Cazadora de EE.UU causa indignación tras viajar a Escocia para matar a una cabra

Larysa-Switlyk

Tal fue el impacto y el rechazo de las personas, que la Primera Ministra de Escocia indicó que revisarán las leyes de caza del país.


El nombre de Larysa Switlyk ha causado conmoción en redes sociales esta semana, luego de que publicara en su cuenta de Instagram una imagen de ella junto al cuerpo inerte de un macho cabrío en Escocia.

Tal ha sido el impacto de su publicación, que el gobierno Escocés indicó que revisará sus leyes de caza.

Switlyk es de Florida, Estados Unidos, y es anfitriona de un show llamado "Larysa Unleashed" en el canal canadiense Wild TV y que se transmite por Amazon Prime y otros servicios online. También cuenta con un canal de YouTube donde sube videos sobre sus viajes cazando animales.

"Bella cabra salvaje aquí en la isla de Islay en Escocia. ¡Qué caza más entretenida!" indicó en la publicación junto a la fotografía de un macho cabrío de rostro negro. "¡Hice un tiro perfecto a 182 metros y lo terminé con un gunwerks (marca de rifle de largo alcance) y usando el visor de rifle nocturno! (Que bueno, porque podría haber huido y saltado del acantilado al agua)."

https://www.instagram.com/p/BpPWVPegcwH/?utm_source=ig_web_copy_link

Tras publicar la imagen, la respuesta en redes sociales fue negativa y atrajo la atención de muchas personas más allá de su círculo de seguidores aficionados a la caza.

La situación atrajo la atención de Nicola Sturgeon, la Primera Ministra de Escocia, quien indicó que es "totalmente comprensible por qué las fotografías de animales muertos de Islay siendo sostenidos como trofeos sea molesto y ofensivo para las personas", expresando que el gobierno escocés revisará la situación y considerará si es necesario realizar cambios en la ley.

https://twitter.com/NicolaSturgeon/status/1055161864185937921

En el Instagram de Switlyk se puede ver su paso por Escocia cazando más animales, entre los que se encuentra una oveja y un ciervo rojo.

https://www.instagram.com/p/BpSKnrtgd-E/?utm_source=ig_web_copy_link

https://www.instagram.com/p/Bo-JkrJgUoI/?utm_source=ig_web_copy_link

Esta no es la primera vez que la caza de animales salvajes ha causado la indignación de las personas en redes sociales.  En el año 2015 la historia del león Cecil . ícono de un parque en Zimbabue, Africa - causó el enojo de muchos, ya que si bien el animal se encontraba en un área protegida, fue herido con un arco y flecha por el estadounidense Walter J. Palmer, quien luego le disparó y mató con un rifle.  Dos años después, el hijo de Cecil, Xanda, también fue asesinado por cazadores en el mismo lugar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.