ChatGPT lanza su aplicación oficial: puedes hablar con el bot en voz alta

ChatGPT lanza su aplicación oficial: puedes hablar con el bot con tu propia voz

La Inteligencia Artificial de OpenAI, ChatGPT, lanzó su aplicación oficial para smartphones, con una nueva función que no se podía utilizar en el navegador y que despertó dudas sobre el riesgo de la vulneración de privacidad.


Para quienes disfrutan de las conversaciones con ChatGPT, hasta el momento, tenían que hacerlo desde un navegador del computador o de su smartphone. Sin embargo, ahora puedes hablar con este chatbot de Inteligencia Artificial desde la comodidad de una aplicación gratuita para teléfonos móviles.

Aunque por ahora solo está disponible para usuarios de iPhone y iPad, desde OpenAI aseguraron que están trabajando en una versión para Android que saldrá pronto.

Cómo funciona la nueva app de ChatGPT

En realidad, es bastante básica, como ya la conocíamos hasta ahora. Es gratis y puedes hablar con el chatbot a través de texto. No es como Siri o Alexa, sino que simplemente cambia la interfaz y la adapta al celular para que sea una experiencia más cómoda.

Sin embargo, si uno busca ChatGPT en el buscador de aplicaciones, saldrán cientos de ellas, haciéndose pasar por la aplicación oficial. Para poder distinguirla, debes buscar la que solo tiene el nombre ChatGPT y cuyo logo es el ícono de OpenAI de color negro, con un fondo blanco, o pinchando aquí.

Además, por el momento, solo está disponible en Estados Unidos, pero desde la empresa aseguraron que las próximas semanas llegarán a más regiones. Aunque si no puedes aguantar las ganas de ocuparla, puedes intentar acceder a través de una VPN.

Dicho esto, la gran diferencia que trae la app es que está disponible un pequeño botón de un micrófono en el campo de texto, donde puedes preguntarle en voz alta a ChatGPT lo que quieres saber. Esto despertó rápidamente la alarma de quienes dudan de la privacidad que les ofrece el chatbot, pues ahora, la Inteligencia Artifical nos podrá, literalmente, escuchar.

Con la app, ¿ChatGPT podría estar escuchándome todo el tiempo?

Hay poca evidencia que sugiera que la aplicación de ChatGPT está escuchándote, al menos no lo estaría haciendo más que cualquier otra aplicación. Y es que muchos afirman que sus teléfonos los ‘escuchan’, pues cuando hablan sobre un tema, les puede llegar a aparecer publicidad sobre eso mismo, sin haberlo buscado o escrito previamente.

Además, al menos, el botón de micrófono permite iniciar y detener manualmente la grabación, por lo que no se queda abierto por más tiempo del que elija el usuario.

Sin embargo, la recomendación es no divulgar información confidencial o personal con ChatGPT, ya que sigue siendo una tecnología con la que se está experimentando y todavía no hay los límites suficientes para decir que es, en su totalidad, segura.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.