Cumbre de buzos en Valparaíso

Este sábado y domingo en Valparaíso se llevará a cabo la segunda versión del Congreso de Buceo en el país. Contará con un total aproximado de 17 charlas que abordarán diferentes temáticas como la medicina del buceo, fotografía sumbarina, naufragios, medio ambiente y la mujer y el buceo, entre otros.


La práctica del buceo en Chile suma cada días más adeptos, tanto  a nivel recreacional como con fines comerciales y también académicos y arqueológicos. Precisamente, en este último ítem, hace poco se reactivó la búsqueda del submarino Flach, hundido en 1866 en las costas de Valparaíso.

Justamente en la capital de la Quinta Región se desarrollará este sábado 29 y domingo 30 de septiembre, el II Congreso de Buceo en Chile, que se realizará en el Club Naval Valparaíso (Condell 1586). El evento comienza el sábado a las 9:00 y finaliza a las 19:00, mientras que la jornada de cierre está agendada entre las 9:25 y 17:30. El encuentro está orientado a compartidor conocimientos y experiencias de buceo de destacados especialistas, a través de charlas de 40 minutos. Contará con 17 expositores, además de stands de agencias, tienda y centro de buceos varios.

Los temas a tratar son buceo deportivo y técnico, la mujer y el buceo, medicina del buceo, fotografía submarina, naufragios y expediciones entre otros. Y entre los oradores destaca  Alberto Teme, Andrés Laren, Guillermo Riesco, Paula González, Carlos Obano, David Astudillo, Jesús Arto, Miguel Blanco, Luis González, Paula Ansoleaga, Valeria Portus, Fernando Luchsinger, Rafael Fernández (campeón mundial de fotografía submarina) y el organizador del evento Daniel Malfanti.

Las inscripciones y mayor información del II Congreso de Buceo en Chile pueden encontrarse en su página web Congreso Buceo Chile

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.