Detienen a cantante urbano Julianno Sosa en Estados Unidos

Detienen cantante urbano Julianno Sosa en Estados Unidos.

El artista nacional habría sido detenido por una causa pendiente, apuntan medios especializados de música urbana.


La noche del jueves trascendió que el cantante de música urbana, Julianno Sosa, fue detenido en Estados Unidos, según informó su círculo cercano.

Su manager, Poe Rilla, recurrió a su cuenta de Instagram para dar a conocer la detención del artista chileno. También solicitó a sus seguidores que pidieran por él.

“Lamentamos informar que por circunstancias fuera de su control nuestro familiar conocido como Julianno Sosa se encuentra detenido”, reza el post.

“Más información en breve, en este momento pedimos les pedimos oraciones y vibras positivas para nuestro hermano”, finaliza el mensaje. La publicación fue acompañada con una fotografía del intérprete de trap y una de sus canciones.

Desde Trap2day, medio especializado en música urbana, apuntaron que la detención se habría concretado el martes 6 de junio y que habría sido motivada por una causa pendiente.

Poco después que se diera a conocer la información en torno al artista chileno, otras figuras del género reflejaron sus reacciones. Uno de ellos fue Pablo Chill-E, amigo de Sosa, quien escribió en su cuenta de Instagram el siguiente mensaje: “Estamos en tiempos difíciles para la banda pero ya vamos a estar todos bien”.

¿Quién es Julianno Sosa?

César Pozo Martínez, el nombre real de Juliano Sossa, nació en Puente Alto y tiene 24 años. Según ha relatado, parte de su seudónimo se lo atribuye a Alex Sosa, quien es el enemigo de Tony Montana en la película Caracortada (1983).

En la actualidad es una de las figuras más conocidas dentro del género urbano chileno y su hit más popular es Cochinae, con King Savagge, el que alcanzó los 130 millones de reproducciones en Spotify y 140 millones de visualizaciones en Youtube. Está radicado en Estados Unidos desde hace varios años.

Los problemas con la justicia no son algo nuevo en la vida de Sosa. Se trata de la segunda detención que ha enfrentado, según consigna una entrevista que Sosa brindó a La Tercera en abril de este año.

En ese entonces, el cantante no quiso profundizar sobre los motivos que lo llevaron a estar tras las rejas. Alcanzó a estar cinco meses en un recinto penitenciario del condado de Morris, en Nueva Jersey. Sobre la parte más compleja de esa experiencia, el artista de trap aseguró que fue “estar encerrado y en pandemia”.

“Realmente estar entre cuatro paredes te aburres todo el día, no sabía qué hacer y cuando tienes tanto tiempo libre, te pones a pensar cosas buenas, cosas malas, que te joden a la larga mentalmente. Te pones en un estado depresivo, te da ansiedad, quieres puro irte”, expresó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.