El actor británico que desapareció mientras hacía senderismo en las montañas de California

Julian Sands está desaparecido desde el 13 de enero, luego de que fuera a hacer senderismo en las montañas de Los Ángeles. Foto: Richard Shotwell/Invision/AP.

El 13 de enero se reportó la desaparición del actor británico Julian Sands en las montañas de Baldy Bowl en California, donde se habría dirigido a hacer una excursión. Las malas condiciones del clima y el riesgo de una avalancha han impedido avanzar positivamente en la búsqueda del actor, dicen las autoridades.


Desde el 13 de enero que el actor británico Julian Sands permanece desaparecido, luego que fuera a hacer senderismo en las montañas de Los Ángeles, EE.UU.

El intérprete, quien tiene 65 años, es reconocido por su participación en series de televisión y películas como A Room With a View, Aracnophobia, The Naked Lunch, 24 y Smallville.

Específicamente, el área donde se habría perdido es Baldy Bowl, lugar en que los equipos de rescate terrestres y aéreos se encuentran buscando algún rastro que haya dejado Sands. Sin embargo, las malas condiciones climáticas y la posibilidad de una inminente avalancha han dificultado en gran parte las búsquedas.

Las autoridades de la zona identificaron algunos pings del iPhone de Sands del 14 y 15 de enero, lo que reflejaba que el actor se dirigía a la zona de Mount Baldy. Para ese momento, Sands ya llevaba dos días desaparecido.

Sin embargo, no consiguieron identificar pings posteriores a esa fecha.

Mount Baldy, la zona donde habría estado Julian Sands. Foto: Alamy.

Una pista clave fue encontrada este jueves. Según el departamento del alguacil del condado de San Bernardino, el vehículo del actor fue hallado en un estacionamiento muy cerca de donde se reportó su desaparición.

Lo que habría hecho Sands es que dejó el vehículo allí para posteriormente emprender la excursión, dice el medio BBC. Tras el hallazgo del vehículo, la familia del actor habría acudido a remolcarlo.

La reacción de los amigos de Julian Sands

Desde que se informó el extravío del actor que encarna a George Emerson en A Room With a View, figuras del espectáculo expresaron en sus redes sociales cuán preocupados están por la situación actual de Sands.

Uno de ellos es el actor británico Samuel West, quien escribió un sentido mensaje en su cuenta de Twitter: “Por favor, que Julian Sands esté bien. Un amigo y una inspiración. Terribles noticias”.

En tanto, el productor de cine y amigo de Sands, Cassian Elwes, escribió que supo de la desaparición del actor el mismo día en que se reportó. “Estoy devastado. Un amigo muy cercano a la familia que era un aventurero en todo lo que hacía. He rezado mucho”, dijo.

Matthew Modine, actor estadounidense, también dejó ver sus esperanzas para que pueda ser hallado con vida prontamente. “Julian Sands es un hombre maravilloso, esposo, padre y amigo de muchos. Un alma gentil y bondadosa. Mantengan las velas encendidas para su regreso seguro de la montaña que ama”,

Apasionado por el senderismo

Julian Sands vivía en el barrio North Hollywood de Los Ángeles junto a la escritora Evgenia Citkowitz, quien es su esposa desde hace 23 años y con quien tiene dos hijos. Fue ella quien reportó la desaparición de Sands el viernes 13 de enero, a las 19:30 en hora local.

En el pasado, el británico había expresado abiertamente su amor por el senderismo y las montañas. Durante una entrevista concedida al medio The Guardian en 2020, Sands dijo que el momento más feliz de su vida era cuando estaba “cerca de la cumbre de una montaña en una gloriosa mañana fría” y que lo primero en su lista de deseos era “una cima remota en el alto Himalaya, como Makalu”.

Esa pasión significaba felicidad pero también un peligro para el actor, y así lo admitió él mismo en la entrevista. “A principios de los ‘90, en los Andes (estuvimos) atrapados en una tormenta atroz por encima de los 20.000 pies con otros tres. Todos estábamos muy mal. Algunos tipos cercanos a nosotros perecieron, tuvimos suerte”, relató.

Julian Sands escalando en Los Alpes, Suiza. Foto: The Independent.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.