El “alarmante y malvado fraude” con el que Usain Bolt perdió millones de dólares

El "alarmante y malvado fraude" con el que Usain Bolt perdió millones de dólares. Foto: The Independent.

El campeón mundial acusó “discrepancias” en los saldos de sus cuentas bancarias, tras la desaparición repentina de más de 12 millones de dólares. Estos son los detalles sobre el presunto fraude que afectó a Usain Bolt.


El ex atleta jamaiquino, Usain Bolt (36), es conocido por las numerosas ocasiones en que ha recibido medallas olímpicas y superado récords mundiales, pero a diferencia de otras oportunidades en las que ha compartido sus logros deportivos, esta semana sorprendió con una inquietante noticia: fue víctima de un presunto fraude.

Se trata de una suma de $12.7 millones de dólares, los cuales desaparecieron misteriosamente de sus cuentas bancarias.

Según manifestó su abogado, Linton Gordon, sospechan que se trataría de un presunto fraude de parte de Stocks and Securities Limited (SSL), firma en la que tenía inversiones desde hace más de una década.

“Iremos a los tribunales con el asunto si no se devuelven los fondos”, dijo el representante legal en declaraciones reunidas por la BBC, “es una gran decepción y esperamos que el asunto se resuelva de manera que el señor Bolt recupere su dinero y pueda vivir en paz”.

Usain Bolt. Foto: AP.

El presunto fraude con el que Usain Bolt perdió millones de dólares

El representante del campeón mundial, Nugent Walker, detalló al periódico local Jamaica Gleaner que hace una semana notaron “discrepancias” en sus saldos, las cuales —según el equipo de Bolt— podrían estar vinculadas a malas prácticas dentro de SSL.

Frente a esta situación, la Comisión de Servicios Financieros de Jamaica (FSC) inició una investigación ante las denuncias, mientras que el ministro de Finanzas de dicho país, Nigel Clarke, calificó el hecho como un “alarmante y malvado fraude”, por lo que llevarán “a todos los perpetradores ante la justicia”.

Desde la compañía sugirieron que un ex trabajador podría estar involucrado en los cambios de las cuentas de Bolt, aunque no dieron mayores detalles, debido a que ya están en contacto con “las autoridades policiales pertinentes”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.