El anciano que fingió su propia muerte para saber quiénes van a su funeral

El anciano que fingió su propio funeral para saber cómo reaccionaría su entorno. Foto: Twitter.

Un hombre, de apellido Zhang, se paseó en un ataúd que fue transportado por las calles del pueblo. Desde el féretro comenzó a saludar alegre a los visitantes que habían salido a despedirlo. Sin embargo, no todos están tan contentos con la acción.


A menudo, se cuestionaba a sí mismo cómo actuarían los demás si es que fallecía. Determinado a despejar esa incógnita que lo aquejaba, un anciano chino de 84 años de apellido Zhang quiso organizar su propio funeral en el que sus seres más queridos, y los no tanto, se despedirían de él.

Su decisión de ver cómo reaccionarían los demás ante su partida no era un antojo que surgió de la nada: su esposa había fallecido hace un par de años y sus hijos vivían lejos de él, por lo que se sentía extremadamente solo en el último tiempo.

Un anciano de 84 años, de apellido Zhang, quiso averiguar cómo sería su propio funeral. Foto: Twitter.

Gastó casi 3.000 dólares para un funeral falso

A fines de febrero, el hombre desembolsó aproximadamente 2.900 dólares para planificar su funeral y pasearse “fallecido” por las calles de la provincia de Anhui.

El día de la despedida llegaron más de 100 personas a las afueras de su casa para honrar su memoria. Posteriormente Zhang fue puesto en un ataúd rojo que era transportado en un camión. Desde allí haría un recorrido de casi tres horas.

Mientras vestía un elegante traje azul e iba recostado en su ataúd, el anciano chino comenzó a saludar a quienes habían salido a despedirlo. El momento causó tanta sorpresa entre los habitantes del pueblo que se viralizó, de acuerdo a South China Morning.

El funeral de Zhang. Foto: Twitter.

Según pudo explicar el hombre de 84 años, él pensaba que realizar ese acto significaría para él una entretención y felicidad en ese momento, considerando que antes del funeral sentía mucha soledad en su vida.

Además, dice que se divirtió tanto en esos instantes que no se arrepiente de haber gastado esa cantidad tan grande de dinero.

Zhang saludó a quienes salieron a despedirlo. Foto: Twitter.

Pero no todos creen que lo que hizo Zhang fue entretenido. Algunas autoridades del pueblo creen que lo que hizo el anciano significó un atentado contra las tradiciones y lo que simboliza la muerte. Debido a lo anterior, anunciaron que abrirían una investigación contra Zhang.

Desde China, algunos usuarios de redes sociales valoraron que el anciano no le tuviera miedo a la muerte. “Admiro su actitud ante la vida y espero que llegue a los cien años” y “a pesar de estar solo, Zhang sabe disfrutar de la vida”, fueron algunos de los comentarios que la gente escribió por el falso funeral de Zhang.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.