Escándalo en la BBC: rostro fue suspendido por pagar a un menor por fotos sexuales

BBC
Escándalo en la BBC: rostro fue despedido por pagar a un menor por fotos sexuales. Foto: AP/Kin Cheung

Un joven recibió más de $36 millones por enviar fotos explícitas desde que tenía 17 años. Mientras se investiga un segundo caso.


La crisis de la BBC por los supuestos pagos de una estrella anónima a una persona joven a cambio de imágenes explícitas se agravó el martes, cuando su división de noticias informó que el presentador de la cadena habría enviado mensajes abusivos a una segunda persona, de unos 20 años.

La nueva revelación se produjo después de que la BBC tratara de defender su gestión del creciente escándalo, tras reconocer que no señaló la primera queja a la alta dirección hasta pasadas siete semanas, cuando un periódico sensacionalista se puso en contacto con ellos sobre la historia.

La principal cadena de televisión británica se ha visto sacudida por una información publicada en el diario The Sun, según la cual un presentador había pagado a una persona joven unos 45.000 dólares (36 millones de pesos chilenos) por fotos explícitas a lo largo de tres años, desde que tenía 17 años.

El presentador ha sido suspendido pero no ha sido identificado, lo que ha enfurecido a otras estrellas de alto perfil que han caído bajo sospecha en las redes sociales.

BBC
Escándalo en la BBC: rostro fue despedido por pagar a un menor por fotos sexuales. Foto: REUTERS/Hollie Adams

Escándalo en la BBC

BBC News dijo el martes que había sido contactado por una segunda persona joven -sin relación con la primera- que dijo que había sido abordada por el presentador en una aplicación de citas.

Cuando la persona, que nunca conoció al presentador, insinuó en línea que revelaría su identidad, recibió mensajes abusivos y llenos de improperios, dijo la BBC.

BBC News dijo que había verificado que los mensajes fueron enviados desde un teléfono perteneciente al presentador y no ha recibido respuesta a las últimas acusaciones ni del presentador ni de su abogado.

El escándalo de la BBC ha dominado la prensa nacional y los boletines de televisión desde que estalló el viernes por la noche, y el primer ministro, Rishi Sunak, calificó las acusaciones de “muy graves y preocupantes”.

El lunes, el asunto dio un nuevo giro cuando la corporación comunicó que había recibido una carta de un abogado que representaba a la joven persona en el caso original, en la que desmintió las acusaciones y las calificó como “basura”.

La policía está examinando las circunstancias para determinar si hay indicios de delito.

“En este momento no hay ninguna investigación policial”, dijeron.

La edad de consentimiento para mantener relaciones sexuales en Inglaterra es de 16 años, pero las imágenes de menores de 18 pueden considerarse pornografía infantil.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.