Esteban Paredes es la nueva cara de PES 2019: Así es el nuevo juego de Konami

El delantero colocolino será uno de los embajadores del juego, que incluirá la versión digital de Jorge Valdivia, el Estadio Monumental, la Selección Chilena y la dupla Zamorano-Salas.


Este jueves, previo al inicio de un nuevo Festigame, la empresa Konami presentó oficialmente en Chile las novedades de PES 2019, título simulador de fútbol que nuevamente competirá con FIFA 19 de Electronic Arts.

Y tal como ha sido la costumbre hace años, Konami no decepcionó a los fanáticos locales. Porque tal como se había anunciado en 2018  y se detalló en marzo pasado en el acuerdo con Colo Colo, la franquicia más cercana al fútbol latinoamericano lanzó una portada con Esteban Paredes, que comparte espacio con el brasileño Philippe Coutinho y el colombiano Radamel Falcao.

Asimismo, el juego contará con el Estadio Monumental y algunos jugadores como Jorge Valdivia y el propio Esteban Paredes con sus versiones virtuales en el juego. Konami también anunció la licencia de la Selección Chilena, lo que se suma al Estadio Nacional y la presencia de Iván Zamorano y Marcelo Salas, ya incluidos en la versión 2018. Esto, además de los 16 equipos del campeonato local.

En cuanto al juego en sí, hay varios cambios positivos con respecto a lo que conocemos. Aunque se perdió la licencia de la UEFA, Konami anunció que se trata del PES con más licencias de ligas en su historia (10), con 40 estadios disponibles. En términos de jugabilidad se añadió la fatiga visible en los jugadores, factor que impactará en su comportamiento y desempeño incluso hasta el punto de lesionarse. Se agregaron nuevas mecánicas de tiro, mejoró la física del balón, los choques entre jugadores, la fluidez de los pases y los movimientos en la cancha, y en cuanto a los efectos visuales, existirá la posibilidad de nieve y visualizaciones en HDR y 4K.

Por el lado de los relatos, Aldo Schiappacasse, quien debutó en la versión 2018 con Claudio Palma, reveló algunos detalles del nuevo juego: “Grabamos de nuevo. Fue más complejo para Claudio (Palma) porque quiso mejorar todo lo que había hecho el año pasado y grabó todo nuevamente, buscando darle los tonos y la cercanía con su modo de relatar los partidos. El año pasado, al ser la primera vez ‘pagamos el noviciado’ en esta materia y él quería un toque más especial, así que grabó 70 horas aproximadas”, cuenta.

“Yo también grabé mucho de nuevo, así que esta segunda versión viene mucho más cercana a la realidad, a lo que hacemos a diario. La primera vez grabamos ‘en seco’ y no sabíamos cómo era la experiencia; después de ver el juego y los comentarios, vas viendo cómo es la mecánica y la dinámica. Ahora nos fuimos derechamente a algo más real: Claudio grabó todo de nuevo y yo sumé cosas nuevas. Este año, el juego mejoró mucho en relación a lo que venía haciendo; este año será mejor”, agrega.

PES 2019 estará disponible el 28 de agosto en América y el 30 de agosto en el resto del mundo, con versiones para PC, Xbox One y PlayStation 4, dejando atrás la anterior generación de consolas de PlayStation 3 y Xbox 360. Contará con tres versiones: edición estándar, David Beckham edition y la Legend edition.

El demo podrá ser descargado el 8 de agosto, con Colo Colo incluido. Un adelanto del juego estará disponible en Festigame.

Seguir leyendo