Estos son los mejores lugares para visitar en 2023, según la guía Lonely Planet

Estos son los mejores lugares para visitar en 2023, según la guía Lonely Planet. Foto: Adrees Latif / Reuters.

La compañía editora de guías de viaje, Lonely Planet, presentó una lista que incluye destinos de todo el mundo, los cuales resaltan por factores como su gastronomía, sus playas, sus actividades culturales y las aventuras que se pueden experimentar en medio de su flora y fauna. Acá te contamos cuáles son.


Cada vez queda menos para el verano y las opciones para quienes desean viajar al extranjero siguen siendo amplias y variadas. En un reportaje publicado por la Style Magazine del New York Times la semana pasada, recomendaron un sector de Chile como uno de los lugares más extraordinarios para conocer, mientras que los medios de comunicación especializados se encuentran en búsqueda constante de espacios nuevos para sugerir a sus lectores.

Recientemente, una de las editoras más grandes de guías de viaje a nivel internacional, Lonely Planet, presentó una lista con “los mejores destinos para visitar en 2023″, selección en la que incluyeron sectores de todo el mundo que sobresalen en diversas categorías.

En el ámbito gastronómico, resaltaron capitales sudamericanas como Lima (Perú) y Montevideo (Uruguay).

Respecto a la primera, la catalogaron como una ciudad “envuelta en historia (y a veces en niebla), gloriosamente desordenada y llena de delicias estéticas”, en la que “ningún visitante puede perderse el genio culinario de la capital, parte de una revolución gastronómica de más de 400 años”.

“Ni se le ocurra perdérselo”, añadieron.

Foto: Ángela Ponce / Reuters.

Asimismo, sobre la capital uruguaya escribieron que “es un lugar vibrante y ecléctico con una rica vida cultural (...) la música, el teatro y las artes están muy vivos aquí. Desde elegantes teatros antiguos y acogedores bares de tango hasta modernas discotecas frente a la playa”.

“Hay un fuerte sabor internacional, gracias a los numerosos centros culturales extranjeros”, añadieron.

Otros lugares que sobresalen en este ámbito para Lonely Planet son Umbría (Italia) por sus “trufas negras, embutidos finos y vinos locales de gran cuerpo”, Fukuoka (Japón) por sus “abundantes” platos de ramen y Kuala Lumpur (Malasia) por sus cafeterías y puestos ambulantes de comida.

Aventuras en el extranjero

Para los turistas más aventureros que disfrutan de salir a caminar y conocer áreas con características propias de cada lugar, Lonely Planet recomendó visitar los Parques Nacionales Naturales de Colombia por su diversidad en flora y fauna.

Foto: Shutterstock.

Según detallaron, ahí se pueden encontrar “altas cumbres andinas, costa caribeña virgen, enigmática selva amazónica, crípticas ruinas arqueológicas y comunidades coloniales empedradas” que lo convierten en un país imperdible para conocer dentro de Sudamérica.

Junto con ello, también sugirieron recorrer Bután, debido a que “es el último gran reino del Himalaya, envuelto en misterio y magia, donde una cultura budista tradicional abraza cuidadosamente los desarrollos globales”.

Foto: Adrees Latif / Reuters.

Asimismo, destacaron las experiencias que se pueden vivenciar en Australia Occidental: “en este lugar hay algo vivo y sin restricciones, un espíritu fronterizo libre de las preocupaciones de la costa este. También es una tierra antigua y sus culturas aborígenes están más presentes que en gran parte del resto del país”.

Un espacio para relajarse

Pero no todos los viajes tienen que ser un constante recorrido por ciudades históricas o reservas naturales. También hay opciones que sobresalen especialmente para quienes no desean forzar demasiado su capacidad física o simplemente quieren entrar en un estado de relajación.

Uno de ellos es Jamaica. “Tienen su propia banda sonora”, escriben desde Lonely Planet en referencia a la música reggae, la cual ha presentado exponentes tan destacados como Bob Marley & The Wailers, “puedes sentir su singular ritmo mientras exploras las playas arenosas, las montañas exuberantes y los sabores únicos de esta isla de gran belleza”.

Foto: Reuters.

De la misma manera, otro de los destinos elegidos es Dominica, un país en el que “la primera impresión será de asombro ante la majestuosidad del lugar, con la que pocas islas del Caribe pueden competir”.

Aquel espacio, apodado como “la isla de la naturaleza”, posee atracciones como “su lago hirviente, sus volcanes rodeados de selva, sus aguas termales sulfurosas, su magnífico buceo y la primera ruta de senderismo de larga distancia del Caribe”.

Foto: Shutterstock / Lonely Planet.

En el territorio europeo, Grecia figura con Halkidiki, un espacio en el que “los viajeros atraídos se ven automáticamente por las islas” y en donde “corren el riesgo de perderse una de las regiones más fascinantes del país: Macedonia”.

“Playas, bodegas de vinos, lagos y la efervescente cultura (...) tendrá un lugar que no debe perderse”, sentenciaron desde la compañía editora de guías de viaje.

Revisa el listado completo de Lonely Planet haciendo click en este enlace.

Foto: Reuters.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.