Foto revela que la contaminación amenaza incluso a peces considerados "fósiles vivientes"

celacantimorfo

Viviendo en las profundidades del océano, esta especie se ha mantenido por 400 millones de años sin mayores cambios en su evolución. El plástico, sin embargo, podría acabar con los pocos ejemplares que existen.


Los celacantimorfos son uno de los peces más antiguos que habitan la Tierra. Los científicos suponían que se habían extinguido a finales del Cretáceo, pero en 1938 se descubrió un espécimen en las costas de África.

Viviendo en las profundidades del océano, entre  los 150-300 metros,  se han mantenido pcultos por 400 millones de años sin mayores cambios en su evolución.

Ahora, unas fotografías reveladas por la agrupación ambientalista Blue Planet Society ha llamado la atención de la comunidad online, pues esta especie no se ha mantenido a salvo de la contaminación humana. En la fotografía se puede ver cómo un ejemplar tiene en su interior un envoltorio plástico, el cual ingirió pensando que era comida.

"¡¡¡¿¿¿ESTÁN BROMEANDO??!!! Encontraron un envoltorio de papas fritas dentro de un CELACANTIMORFO. ¡Por favor boten su basura de forma apropiada!" respondió por Twitter el Dr. Solomon David, un Ecologista Acuático en peces primitivos.

https://twitter.com/SolomonRDavid/status/1027022350774988800

El celacantimorfo indonesio está en la lista de especies en peligro de extinción. Según estiman los expertos, existen alrededor de 10 mil especímenes en la naturaleza. Los ejemplares que han sido capturados para mantener en cautiverio no viven mucho tiempo.

Fuente: IFLScience.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.