El insólito caso de una higuera que creció desde el estómago de un cadáver desaparecido hace 40 años

higuera

El hombre había sido dado por desaparecido durante el conflicto grecochipriotas y turcochipriotas en la isla de Chipre.


Un caso insólito ocurrió en Chipre, una isla ubicada en el Mediterraneo, luego de que hallaran el cuerpo de un hombre desaparecido hace 40 años, ya que desde su estómago creció una higuera.

El caso ocurrió luego de que un investigador le llamara la atención que este árbol creciera en una cueva, y sobretodo porque se trataba de una zona montañosa. Zona en la que normalmente no crecen estos tipos de árboles .

Tras realizar excavaciones alrededor de la higuera descubrió que bajo esas raíces se encontraba los restos de un cuerpo humano, donde además se encontraron los cadáveres de otros dos hombres.

Los estudios de ADN revelaron que se trataba de Ahmet Hergune, quien falleció en 1974 presuntamente por asesinato durante el conflicto grecochipriotas y turcochipriotas durante la disputa de territorio en Chipre.

Además, durante los estudios explicaron que la higuera creció desde el estómago, ya que el hombre habría comido la semilla de higo poco antes de su muerte.

Ahmed, junto con otros dos hombres, fue llevado a una cueva donde fueron asesinados por una dinamita que le arrojaron.

Con la explosión se creó un agujero al costado de la cueva que permitió la entrada de la luz, lo que permitió que esta higuera creciera en el cuerpo del hombre.

"Por años hemos estado buscando a mi hermano en vano", contó la hermana del fallecido Ahmed al medio The Mirror.

La hermana relató que en 1974 cuando comenzaron los conflictos en Chipre, Ahmed se unió a la Organización de Resistencia Turca y el 10 de junio los griegos se lo llevaron.

El Comité de Personas Perdidas en Chipre se ha centrado en la búsqueda de 2.002 personas que desaparecieron en la isla mediterránea entre 1963 y 1974, detalla el medio británico.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.