Jóvenes japonesas prueban la piscola chilena por primera vez: estas fueron sus reacciones

Jóvenes japonesas prueban la piscola chilena por primera vez: estas fueron sus reacciones.

Ivo Guerrero, chileno en Australia, animó a sus compañeras de fiesta para que conocieran más de este clásico bebestible de nuestro país.


Un grupo de jóvenes japonesas decidió probar por primera vez la denominada piscola, por lejos uno de los cócteles más característicos y consumidos en Chile.

Ivo Guerrero, chileno que se encuentra en la ciudad de Melbourne, Australia, fue quien motivó a las extranjeras a que consumieran el popular bebestible que se compone tan solo de bebida gaseosa, pisco y hielo.

Todo el momento quedó plasmado en un video que Guerrero subió a su cuenta de TikTok, el que hasta ahora tiene poco más de 100 mil visualizaciones de los usuarios.

¿Cómo reaccionaron las jóvenes japonesas al probar la piscola?

La “degustación chilena” sucedió en medio de una fiesta de día que se hizo en una playa de Melbourne. Fue en ese contexto que Guerrero alentó a que las japonesas que lo acompañaban se decidieran a conocer más de este cóctel.

Al comenzar el registro, todos hacen un salud con sus vasos. Luego se dio inicio a la parte más compleja: probar un bebestible que se puede amar u odiar. “No está tan fuerte”, le dice Guerrero a la joven que inició con la ronda. Ella tomó un poco y luego se rió mientras sus compañeras la iban alentando. “¡Ella es fuerte!”, le dice una amiga.

A la segunda joven nipona que prueba el cóctel parece no gustarle demasiado, pues muestra una clara expresión de disgusto. “No, no cola”, recalca una de las acompañantes. Mientras que a la tercera que se animó a consumirlo tampoco le agradó el sabor y repitió la misma cara de asco que su compañera.

Una vez que terminó ese desafío, las jóvenes asiáticas consumieron otra preparación chilena muy usual en fiestas sociales y familiares: choripán, compuesto sencillamente por ingredientes como pan, longaniza y aderezos.

A las jóvenes japonesas no les gustó el sabor de la piscola.

El clip de TikTok dejó una serie de comentarios de compatriotas a los que les encantó la reacción de las niponas. Eso sí, algunos le cuestionaron al chileno que no hubiera llevado pebre para acompañar los choripanes, y que además, les hubiera añadido lechuga.

Eso no es todo, porque además de publicar el video con lo que opinaron sus compañeras de su primera piscola, Guerrero dio a conocer al público una situación muy curiosa que ocurrió un poco más tarde y que también quedó registrado en otro video de Tiktok.

Y es que todas ellas estuvieron balanceándose arriba de una especie de columpio grande en una plaza, mientras no podían parar de reír y decían “¡Papá, bájame!”, haciendo referencia a la frase de un clásico viral chileno que salió hace unos años.

“Gracias por dejar el nombre de Chile tan alto”, le escribió un cibernauta a Guerrero.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.