Juan Pablo Mellado, dueño y chef de fuente Las Cabras: "Odio el lenguaje inclusivo y admiro a las tías que cocinan para los niños en las escuelas"

01 DE SEPTIEMBRE DEL 2018JUAN PABLO MELLADO
Foto: Luis Sevilla Fajardo

El dueño y chef de la fuente de soda Las Cabras está empeñado en revalorizar la comida chilena. En su carta, con toque casero, se pueden encontrar malaya de chancho con lentejas, pernil aliñado o mechada. Es autor del libro Hecho en Chile y trabaja con la Junaeb para que los menús de las escuelas de Chile sean ricos y eviten el sobrepeso.


Para ver más de este especial, entra aquí

Leo

Ilustres raperos: el rap explicado a los blancos, de David Foster Wallace. DFW siempre logra hacer que cualquier tema, por simple que parezca, cobre una relevancia casi existencial. Además es divertidísimo.

Veo

Mad Men, ese precioso elogio al alcoholismo. No la había visto por el típico prejuicio contra lo que todo el mundo ve, pero partí hace poco y tengo que decir que todo el mundo tenía toda la razón. ¡La serie buena!

Escucho

La 100.5 Una radio que cachó que no pasaba nada si se pone a Chet Baker y después a Los Jaivas. E incluso, después, a Chayanne.

Como

El ramen más picante del Kintaro. Es idéntico a lo que puedes comer en japón.

Creo

Que la alimentación y la cocina deben ser una asignatura obligatoria en la malla curricular de todas las escuelas de Chile. Sólo así, aprendiendo a leer etiquetas nutricionales, sabiendo qué mezclar con qué, y sabiendo cocinar algunos básicos, se puede combatir la obesidad infantil en Chile, el problema más heavy que tiene el país.

Tomo

Uva país. Les recomiendo estos vinos: Cacique maravilla, Matorral y País salvaje.

Bailo

En Las Cabras, una vez al mes, hacemos una fiesta y bailamos. Se avisa el mismo día en @limpiarpescao.

Uso

Un perfume que le robo a mi polola. Estamos en onda inclusiva, "amigues".

Odio

El lenguaje inclusivo. Qué soberana tontera.

Admiro

A las tías que cocinan para los niños en las escuelas. Algunas de ellas desde hace más de 40 años. Se merecen un aplauso de todo Chile.

Sigo

A Celeste Barber.

Compro

Entraña americana, llenita de grasa y sabor, infinitamente más veces que las recomendadas por los cardiólogos.

Viajo

A Madrid tantas veces como puedo, a ver a mi hijo Caetano.

Practico

Me gusta jugar cachos. Dudo.

*Para ver más de este especial, entra aquí

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.