La defensa de L-Gante ante la justicia: “Yo solo quería hablar de macho a macho”

La defensa de L-Gante ante la justicia: “Yo solo quería hablar de macho a macho”

El cantante urbano argentino está detenido por graves acusaciones: habría privado de libertad y amenazado con armas a dos personas, además de poseer estupefacientes.


Por casi dos horas, el artista urbano argentino Elián Valenzuela (23), más conocido como L-Gante, dio una declaración ante la justicia sobre lo que pasó la noche del 27 de mayo. Y es que dos víctimas lo acusaron de haberlas amenazado con un arma tipo revólver y privado de libertad por 22 minutos.

Si bien contó su versión de los hechos, no quiso responder preguntas y tampoco entregó la clave de su celular. Estos son los detalles de su declaración.

L-Gante detenido y siendo trasladado para dar su declaración. Foto: RS Fotos/Grosby Group

La declaración de L-Gante ante la Justicia sobre las acusaciones

Lo acusaron de privación ilegítima de la libertad, amenazas agravadas por el uso de arma de fuego y tenencia de estupefacientes. L-Gante no quiso responder las preguntas del fiscal Raúl Villalba, ni firmar el acta. Su decisión se limitó a contar su versión de los hechos y defenderse de las acusaciones.

“Yo solo quería hablar de macho a macho”, dijo el músico, sobre la situación donde un hombre -con el que sus amigos tuvieron un altercado- aseguró que lo había forzado a subirse a su auto a punta de un revólver, con el que apuntó a su familia. Después contó que lo había retenido allí, mientras lo amenazaba.

Y es que el hombre (G.T) había defendido a una vecina de 53 años (R) que vivía cerca de un local nocturno donde el cantante estaba celebrando con sus amigos y que casi fue atropellada por uno de ellos: el joven estaba estacionado en la vereda y avanzó por la misma, sin bajar a la calle. A raíz de esto, los amigos del músico habrían discutido con él y llegaron a su casa a “golpear” a su familia.

La defensa de L-Gante ante la justicia: “Yo solo quería hablar de macho a macho”

“Me comentaron que esta gente, G.T y sus familiares, los funcionarios municipales y R tuvieron una pelea con mis amigos. Hicieron un acto de vandalismo hacia un auto de un amigo mío. Esto es lo que me comentaron”, relató el cantante ante el fiscal.

Además, aseguró que tenían un video donde “se puede ver a la hija de G.T. gritando: ‘No le tenemos miedo a Elián’”.

La versión de L-Gante sostiene que habría llegado en su BMW blanco al lugar, junto a varios patrulleros, pero se desvió y vio al hombre que lo acusó, acompañado de su familia, que se aproximaron a su auto y se alborotaron, hablando todos a la misma vez.

“Mi reacción ahí era ignorar a sus hijos, esposa y demás personas, yo solo quería hablar con G.T. de macho a macho, esas fueron mis palabras. A la vez, le preguntaba quién había tirado tiros en mi casa, a lo que respondían que ellos no tienen armas. A todas esas palabras, una encima de la otra, G.T. se sube del lado derecho de la parte trasera del BMW”, dijo L-Gante.

La defensa de L-Gante ante la justicia: “Yo solo quería hablar de macho a macho”

Esto cambia la versión del vecino que aseguró que el cantante urbano los había apuntado con un arma tipo revólver y lo había obligado a subirse, para después ir a la casa de la vecina que casi es atropellada y, con el mismo modus operandi, forzarla a subir también. Pero en su declaración, L-Gante dice que fue el vecino quien le dio la idea de ir a visitarla.

El músico subrayó que ambos se subieron a su auto “por su propia voluntad” y que incluso bromearon dentro del vehículo. También que hicieron un recorrido particular que, según lo que datan las víctimas, no es el correcto. La versión de las víctimas, en cambio, está avalada por las cámaras de seguridad.

Además, aseguró que cuando se bajaron, les dio dinero: 4 mil pesos argentinos (cerca de 12 mil pesos chilenos) y volvió “tranquilamente” a su casa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.