
La dieta de longevidad de Carolina Herrera para mantenerse sana y jovial a sus 86 años
La aclamada diseñadora de moda aseguró que la alimentación es su herramienta más poderosa para sentirse sana y llena de energía a sus 86. Estas son las comidas que consume durante el día.

Lujo y elegancia. Así es descrita la marca de moda de Carolina Herrera, la aclamada diseñadora que hoy vende colecciones de alta costura, perfumes y accesorios, entre otros sofisticados productos.
Y a sus 86 años, la mujer está resplandeciente y llena de vida: esto, según reveló a la revista Women’s Health, gracias a su filosofía y rutina de vida, que incluye tener una alimentación equilibrada y específica para cumplir con sus necesidades.
Para Herrera, los alimentos son su mejor herramienta para potenciar su longevidad.
¿Qué come Carolina Herrera para mantenerse sana y joven?

1. El desayuno: yogur con fruta
El día de la aclamada diseñadora de modas comienza con una comida simple, pero que le entrega la energía que requiere para llevar a cabo sus jornadas: un bowl con yogur griego sin azúcar y frutas, como frambuesas, frutillas, arándanos o plátano.
Esta comida es alta en proteínas, probióticos y antioxidantes, compuestos elementales para mejorar la salud, el sistema inmunológico y prolongar la longevidad.
Aunque a veces, hace una variación y come su comida favorita: huevos con trufa.
Además, cuando siente hambre a media mañana, Carolina Herrera elige comer un puñado de almendras o una pieza de fruta, procurando que tenga buenos niveles de fibra, como manzana, piña o frutillas.
2. El almuerzo: ensalada y pollo o salmón
Los almuerzos de Herrera también se mantienen simples: una proteína magra como el pollo (a la plancha) y el salmón, acompañada de ensalada de hojas verdes con tomate, palta y pepino.
Así, añade todavía más antioxidantes a su dieta, obteniendo beneficios para mantenerse más tiempo joven y sana. Además, la palta es una excelente grasa “saludable” para reducir la inflamación y mantener el corazón fuerte y sano.
Cuando, más tarde, vuelve a sentir hambre, la diseñadora se mantiene lejos de productos procesados como el azúcar, y opta por consumir un batido verde que contenga jengibre, piña, pepino y espinaca.

3. La cena: salmón con verduras
La cena también es una comida importante en la vida de la diseñadora: y su elección suele ser la misma casi siempre, salmón a la plancha con espárragos al vapor y quinoa.
Esta comida es alta en ácidos grasos omega-3 que ayudan a desinflamar el cuerpo, pero también benefician al corazón y al cerebro.
La quinoa, por su parte, es una gran alternativa de proteína vegetal mezclada con carbohidratos que mantiene la saciedad y energía por más tiempo.
Y si más tarde tiene nuevamente hambre, Herrera suele optar por una bebida caliente, como té sin cafeína o infusiones, para poder relajarse y dormir mejor. Así, procura calmar su sistema nervioso y poder pasar una noche con buena calidad de sueño.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
3.
4.
Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.
Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE