Lanzan disco duro portátil de 6TB en Chile: mide apenas 6 cm

Lanzan disco duro portátil de 6TB en Chile: mide apenas 6 cm. Foto referencial.

Se trata del WD Elements, producto que está diseñado con componentes de alta eficacia para almacenar archivos digitales a largo plazo.


En tiempos donde a diario vamos acumulando fotos, videos y otros documentos digitales, resulta indispensable tener acceso a una herramienta robusta y segura para almacenar grandes cantidades de información.

Para hacer frente a ese desafío Western Digital acaba de estrenar en Chile un novedoso producto de almacenamiento digital: WD Elements de 6TB, se trata de un disco duro portátil de 2,5 pulgadas con la mayor capacidad disponible.

Cómo es el nuevo disco duro portátil de WD

El WD Elements de 6TB permite expandir la capacidad de dispositivos USB 3.2 Gen 1/ USB 3.0 rápidamente debido a su carácter “plug-and-play”. Lo anterior permite que no requiera de corriente eléctrica, como suele ocurrir con los discos duros hechos para escritorio.

El producto está diseñado con componentes de alta eficacia y promete durabilidad, para así preservar archivos importantes por varios años.

Su carcasa está elaborada por más de 50% de plástico reciclado post consumo, al igual que el empaque.

WD Elements de 6 TB.

“Expandir nuestro portafolio local con el primer disco duro portátil de 2,5′ (6,35 cm) de 6 TTB es un gran logro tecnológico y nos ayuda a seguir desafiando los límites de lo que es posible”, comenta Osvaldo Caviedes, Gerente de Ventas de Western Digital para Chile, en un comunicado.

“Ofrecer esta capacidad en un formato tan pequeño permite que estudiantes, profesionales y creadores de contenido tengan una mayor flexibilidad en sus tareas, contando con todo su contenido en un disco portable pequeño y robusto”, complementa.

El WD Elements 6TB será comercializado en tiendas de PC Factory, con una garantía de dos años.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.