Fidae 2018: Revisa las novedades que traerá la feria aeroespacial desde mañana

fidae

Este año el evento de aviación contará con más de 50 expositores y cerca de 120 aeronaves civiles y militares. Además se presentará por primera vez el F-35, el avión de combate estadounidense más moderno del mundo.


El día de mañana se dará comienzo a la vigésima Feria del Aire y del Espacio (Fidae), el evento de aviación más importante de América Latina y que contará con más de 50 expositores y cerca de 120 aeronaves civiles y militares. Se espera que asistan más 120.000 asistentes.

De acuerdo al coronel Jaime Reyes, anfitrión de esta nueva versión de la Fidae, entre los atractivos que trae la feria este año está la delegación de EE.UU., quienes por primera vez traen al  F-35 Lightning , el avión de combate estadounidense más moderno del mundo. 

Según indicó Reyes en una rueda de prensa, éste avión "revolucionará el futuro de la aviación militar en los próximos 30 años".

Los F-35 poseen tecnología para evadir radares enemigos y modernos sistemas de defensa antimisiles.

https://twitter.com/FIDAE_OFICIAL/status/980053528910712832

La Fuerza Aérea de Estados Unidos también presentará el F-22 Raptor, que realizará todos los días de la feria diversos ejercicios de precisión aérea, mostrando sus capacidades que le permiten ser considerada como una de las naves más avanzadas del mundo, pudiendo volar a velocidades supersónicas.

También se destaca en la Fidae de este año la visita del piloto de alta acrobacia Skip Stewart, quien realizará un show aéreo sobre la nave Prometheus.

Además, se presentará el Boeing B-52 Stratofortress, avión bombardero estratégico subsónico de largo alcance, propulsado por ocho motores de reacción y fabricado por la compañía estadounidense Boeing.

Un tercio de la muestra -que este año reúne a 50 países- está dedicada a la aviación militar y el resto, a la aviación civil y comercial, donde los drones -o aeronaves tripuladas por control remoto- destacan como otro de los máximos atractivos de esta feria.

"Los drones dejaron de ser una moda; hoy están muy lejos de ser eso. Esta tecnología está teniendo un desarrollo exponencial, prácticamente sin límites de uso", dijo el coronel Rojas sobre esta tecnología altamente valorada en el ámbito civil y de la defensa.

En el ámbito civil, destaca la presencia del moderno A350-900, puntal de la familia A350 XWB de Airbus.

La Fidae se extenderá desde el 3 hasta el 8 de abril en el sector norte del aeropuerto de Santiago.

https://twitter.com/FIDAE_OFICIAL/status/980222592383639552

Para más detalles de horarios y precios, se puede visitar al sitio oficial de la Fidae.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.