Modo Silencioso, la nueva alternativa de Instagram para tomarte un descanso de las notificaciones y los mensajes privados

Modo Silencioso, la nueva alternativa de Instagram para tomarte un descanso de las notificaciones y los mensajes privados. Foto: Rafael Henrique / SOPA

La red social implementará una opción que tendrá un foco particular en los adolescentes, invitándolos a activar la opción cuando están conectados en la plataforma hasta muy tarde.


Esta semana Instagram anunció el lanzamiento de una nueva función llamada Modo Silencioso (Quiet Mode en inglés), una alternativa que busca ayudar a que los usuarios puedan concentrarse, algo que en todo caso podrían lograr dejando el teléfono de lado. Sea como sea, la red social abocará su medida al establecer límites en las interacciones y notificaciones con los seguidores.

A grandes rasgos, cuando la opción está activada, las notificaciones serán pausadas. El estado de la actividad en la red social, que puede leerse en la sección de los mensajes privados, pasará a tener la descripción que deja en claro que el usuario está “en modo silencioso”.

En tanto, si alguien envía un mensaje en el lapso de tiempo en el que alguien tiene activada la función, Instagram enviará un mensaje automático informando que el remitente no está disponible.

La red social activó esta función para beneficiar a la concentración de los adolescentes.

Aunque la opción estará disponible para todos los usuarios, desde la plataforma remarcan que la idea surgió a partir de lo que han planteado adolescentes que no pueden despegarse de la plataforma.

“Los adolescentes nos han dicho que a veces quieren tomarse un tiempo para sí mismos y podrían estar buscando más formas de concentrarse por la noche, mientras estudian y en la escuela”, explica el comunicado oficial. “Por eso hoy lanzamos el modo Silencioso en Instagram para ayudar a las personas a concentrarse y alentarlas a establecer límites con sus amigos y seguidores”, agregan.

Todo lo anterior será además complementado por otra acción: Instagram pedirá a los adolescentes “que habiliten el modo silencioso cuando pasen una cantidad específica de tiempo en Instagram a altas horas de la noche”.

Otras mejoras en Instagram

Adam Mosseri, jefe de Instagram, adicionalmente explicó que también activaron otras mejoras en la plataforma, incluyendo las palabras ocultas en recomendaciones.

“Si bien ya puede ocultar comentarios y mensajes directos que contengan palabras específicas, ahora estamos ampliando esta función para que se aplique a las publicaciones recomendadas que podría ver en Instagram. Agrega una palabra o una lista de palabras, emojis o hashtags que quieras evitar, como ‘fitness’ o ‘recetas’, y trabajaremos para dejar de recomendar contenido con esas palabras en el pie de foto o el hashtag. Puede acceder a esto en la sección Palabras ocultas de la configuración de privacidad”, agrega el comunicado.

Finalmente, también incorporarán la posibilidad de ocultar varias piezas de contenido en Explorar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.