¿Por qué el New York Times dejó de tener una cuenta verificada en Twitter?

¿Por qué el New York Times dejó de tener una cuenta verificada en Twitter? Foto: Getty Images.

La decisión del periódico estadounidense se relaciona con las recientes medidas que ha implementado Elon Musk, el actual propietario de Twitter. Estos son los motivos de por qué el New York Times ya no tiene su cuenta verificada en la red social.


Con el paso de los años, el reconocido ticket azul en plataformas como Twitter se ha convertido en un símbolo que corrobora la identidad de un personaje público, una organización o una compañía.

Si bien, aquello ha sido útil para verificar si una cuenta es real, el actual propietario de la red social, Elon Musk, anunció que esta función dejaría de ser gratuita y que quienes deseen tenerla, deberán pagar una cifra de $8 dólares (si son usuarios) o $1.000 dólares (si son empresas), según informa CNN.

Dicha medida —bautizada como Twitter Blue— desató una intensa ola de críticas en la aplicación, mientras que muchos perfiles se resistieron a desembolsar dicho monto.

Uno de ellos, es el principal del New York Times, el cual perdió el símbolo este 1 de abril tras negarse a pagar por su verificación.

Celular. Foto: Healthy Travel Blog.

El New York Times y la pérdida de su verificación en Twitter

El periódico estadounidense, el cual tiene más de 55 millones de seguidores en su perfil de Twitter, publicó un artículo el viernes en el que se refirieron a la decisión de Musk como síntoma de “un apocalipsis” al interior de la plataforma.

En este sentido, anunciaron que no pagarían por la verificación de su cuenta principal y que tampoco reembolsarán a sus periodistas que decidan hacerlo, “salvo en casos inusuales en los que fuera necesario para trabajar”.

Dos días después, el magnate tecnológico y también dueño de firmas como Tesla y SpaceX, compartió un polémico mensaje en el que se dirigió abiertamente al medio de la Gran Manzana.

“La verdadera tragedia del New York Times es que su propaganda ni siquiera es interesante”, escribió en un primer tuit, para luego decir en otro que “su perfil es el equivalente en Twitter a la diarrea”.

“Es ilegible. Tendrían muchos más seguidores reales si solo publicaran sus artículos más importantes”, añadió sin argumentos.

Elon Musk. Foto: Reuters.

A pesar de sus provocaciones, desde el periódico se han mantenido fuertes con su postura y hasta el momento no han cedido a esta nueva función para obtener el ticket azul.

Revisa los tuits de Elon Musk a continuación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.