Cartas al Director

Moverse como parte de la vida

Moverse como parte de la vida

SEÑOR DIRECTOR:

Aún estamos a tiempo de cambiar la historia. Según la reciente Encuesta Nacional de Actividad Física y Deporte, solo uno de cada cuatro niños y adolescentes en Chile cumple con las recomendaciones mínimas de actividad física de la OMS. Más que un dato preocupante, es una invitación a repensar cómo, cuándo y con qué herramientas acercamos el deporte a las nuevas generaciones.

Debemos cambiar la forma en que entendemos y promovemos la actividad física. El deporte no puede seguir viéndose solo como una obligación escolar, sino como una instancia lúdica, social y atractiva. Pensarlo como un juego entre amigos, con elementos que lo hagan entretenido, puede marcar la diferencia.

La falta de actividad en la infancia se proyecta en la adultez. El estudio muestra que un 41,2% de los adultos es inactivo en el trabajo, y que quienes hacen ejercicio en su tiempo libre han disminuido del 18,7% en 2018 al 16,6% en 2025.

El escenario ideal es aquel donde el deporte se promueva desde la temprana edad, formando hábitos saludables sostenibles en el tiempo. Hoy, la tecnología puede ser una gran aliada para acercar distintas disciplinas deportivas, adaptadas a cada gusto y realidad. Los niños no tienen la responsabilidad de tomar esta decisión, somos los adultos quienes debemos facilitarles el camino.

Daniela Baytelman

CEO de Easycancha

Más sobre:Actividad FísicaDeporte

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

¿Vas a seguir leyendo a medias?

NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE