En 2020, China masifica tecnología 5G en sus plataformas de comunicación masiva

shen ok
El periodista Shen Haixiong, presidente del Grupo de Medios de China (CMG).

En un mensaje internacional de Año Nuevo, el Grupo de Medios de China dijo que su desafío para 2020 será mostrar cómo su país ha alcanzado la meta de transformarse en una "sociedad modestamente acomodada", lo que ha implicado eliminar la extrema pobreza en todo el territorio que alberga una población de 1.400 millones de personas.


El uso de la tecnología 5G ha situado a China a la cabeza de la carrera tecnológica mundial, al convertirse en el primer país en masificarla desde su lanzamiento oficial con fines comerciales el 1 de noviembre pasado, de la mano de las empresas estatales China Mobile, China Unicom y China Telecom.

En la actualidad, la infraestructura de telecomunicaciones consta de 50.000 estaciones base operativas que permiten el despliegue de la tecnología 5G en 50 ciudades, entre las que destacan Beijing, Shanghai, Guangzhou y Hangzhou. Plan que fue complementado con la fabricación y venta de Smartphone 5G, de la mano de las gigantes Xiaomi y Huawei.

Otro pilar de esta estrategia ha estado a cargo del desarrollo impulsado por el Grupo de Medios de China (CMG, su sigla en inglés), como la primera aplicación de consumo de noticias 5G, denominada Yangshipin, que comenzó su funcionamiento el 20 de noviembre pasado, y que ha sido calificada por el CGM como el "buque insignia integral" de los nuevos medios audiovisuales creados en base de las nuevas tecnologías "5G+4K/8K+AI".

Desde su creación en 2018, CMG se convirtió en el más grande conglomerado mediático del planeta, al unir las plataformas de televisión central, radio nacional e internacional, con el objeto de mostrar al mundo la cultura china, sus avances y desafíos.

El presidente del Grupo de Medios de China (CMG), el periodista Shen Haixiong, expresó en un mensaje de Año Nuevo que "sabemos que, en la era del Internet, si no avanzamos, o avanzamos despacio, nos esperará el retroceso", revelando la ambición de seguir una estrategia altamente tecnológica en 2020.

[caption id="attachment_957893" align="alignnone" width="3444"]

El nuevo centro de creación de contenidos del CMG para tecnologías 5G en Beijing.[/caption]

De hecho, dijo que "en 2019, establecimos el Laboratorio nacional clave de producción y presentación de video y audio de ultra HD, único en su género de China, además de prestar mucha atención en el desarrollo de alta calidad de los contenidos", como la transmisión en vivo en 4K del desfile militar con motivo de la conmemoración de los 70 años de China como república.

Shen Haixiong afirmó que el desafío para 2020 del conglomerado mediático que dirige será mostrar cómo su país ha alcanzado la meta de transformarse en una "sociedad modestamente acomodada", lo que para un país de 1.400 millones de habitantes ha implicado eliminar la extrema pobreza en todo el territorio.

"Esto será un hecho sin precedentes en la historia humana. Para ello, el Grupo de Medios de China registrará los momentos que ocurran en esta época, a fin de transmitir más historias que están pasando en China y el mundo, brindando más energía positiva para promover la construcción de la comunidad de destino común para la humanidad", señaló.

Link Discurso para Año Nuevo de 2020 del presidente de CMG a la audiencia extranjera

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.