La hora de los neuroderechos

El editor de investigación de La Tercera, Francisco Aravena, habla con el académico de la Universidad de Columbia y la Universidad Alberto Hurtado, ideólogo del proyecto BRAIN, Rafael Yuste, sobre la inteligencia artificial y los neuroderechos, un tema que será parte del próximo debate constituyente.



Retomamos nuestros ciclos de Conversaciones LT con un diálogo respecto a cómo la tecnología abre interesantes debates sobre la frontera de nuestras mentes.

El editor de investigación de La Tercera, Francisco Aravena, habla con el académico de la Universidad de Columbia e ideólogo del proyecto BRAIN, Rafael Yuste, sobre la inteligencia artificial y los neuroderechos, un tema que será parte del próximo debate constituyente.

El profesor Yuste es coorganizador del workshop “Neuroderechos en Chile: El debate filosófico”, junto a la Comisión Desafíos del Futuro del Senado de Chile y el Grupo de Neuroética de la Universidad Alberto Hurtado, que se llevará a cabo en formato virtual del 17 al 19 de marzo de 2021.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles