Icónicas portadas de discos en Google Street View

oasis

El media británico The Guardian, realizó un compilado de imágenes que posicionan históricas portadas de discos en sus locaciones originales. Artistas como The Beatles, Eminem y Rush son algunos de ellos.


Paul's Boutique (1989) de los Beastie Boys, tiene por portada una tienda de ropa ubicada en la esquina de Ludlow y Rivington en la parte este de Nueva York.  Hoy, es uno de los barrios más gentrificados de la metrópolis estadounidense.

Abbey Road (1969) de The Beatles, es uno de los imperdible para quien visite la capital inglesa, al menos para los fanáticos del cuarteto de Liverpool. Esta fue la portada del último disco grabado y el penúltimo publicado. Cada día, cientos de turistas intentan replicar la imagen en el paso de cebra en la calle que bautizó el disco, a pesar de las miradas impacientes de quienes circulan en sus autos. Además del cruce, se puede visitar la tienda del estudio de grabación.

Willy and the Poor Boys (1969) de Creedence Clearwater Revival, fue plasmado afuera del mercado Fish Kee, con los integrantes de la banda conversando y riendo con los niños del lugar. La tienda fue totalmente remodelada.

El LP The Marshall Mathers (2000) del rapero Eminem, muestra al artista sentado frente a su casa de infancia en la calle Dresden en Detroit.  La casa ya no existe ya que debió demolerse el año pasado por daños ocasionados por un incendio.

Late for the Sky (1974) de Jackson Browne, da cuenta de una vista surrealista de una típica casa en los suburbios. La vivienda ubicada alrededor del parque Hancock en Los Ángeles, fue capturada por Bob Seldemann, quien editó la imagen con un cielo distinto para dar el efecto de una pintura de Magritte.

La portada de Physical Graffiti (1975) por Led Zeppelin, fue inspirada en los edificios residenciales ubicados en St Mark's Place, en  East Village, Nueva York. Permanece prácticamente igual a como lucía en los años 70, pero ahora tiene más graffitis que hace 40 años.

oasis

(What's the Story) Morning Glory? (1995) de Oasis, fue capturado en la calle Berwick en el barrio Soho en Londres. Ese es uno de los sectores más bohemios de la ciudad, con gran cantidad de teatros pequeños, bares y pubs.

Animals (1977) de Pink Floyd, agregó un cerdo volador sobre la estación de energía Battersea en Wandsworth, Londres. Actualmente luce muy parecido a entonces, pero sin el cerdo.

Stories from the City, Stories from the Sea (2000) de PJ Harvey, se ubica en el icónico Times Square de Nueva York. Harvey camina por la agitada calle usando lentes de sol a pesar de que ya cayó la noche en la ciudad.

Moving Pictures (1981) de la banda canadiense Rush, ilustra una suerte de saqueo artístico a la Legislatura de Toronto en Ontario.

Original Pirate Material (2002) del grupo The Streets, fue el álbum debut de Mike Skinner. En él se ve al infame Kestrel House en Islington, Londres. La fotografía la tomó Rut Blees Luxemburg y se llama "Towering Inferno".

The Freewheelin' Bob Dylan (1963) de Bob Dylan, retrata a un joven Bob de 22 años paseando con su novia Suze Rotolo.  La fotografía fue tomada en la calle Jones en West Village, Nueva York.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.