Culto

Ciclo de cine "Suspenso Argentino" en Matucana 100

Entre el 17 y el 28 de mayo, en el Centro Cultural Matucana 100 se presentarán películas argentinas con entrada liberada.

cineargentino

El próximo 25 de mayo se celebrará un nuevo aniversario del primer gobierno patrio en Argentina, y para celebrar la ocasión, la Embajada Argentina junto con el Centro Cultural Matucana 100, presentarán el ciclo de cine: Suspenso Argentino.

Son 10 las películas seleccionadas, todas pertenecientes al género policial y de suspenso, entre ellas algunas premiadas en el Festival de Cine de Venecia y en los Oscar como El Clan de Pablo Trapero y El Secreto de sus Ojos de Juan José Campanella.

El 17 de mayo se dará comienzo a esta muestra que también pre-estrenará el filme La larga noche de Francisco Sanctis, dirigido por la pareja Andrea Testa y Francisco Márquez. En ella se retrata la época de detenciones ilegales durante la dictadura argentina.

Las funciones se realizarán en el Cine de M100 de miércoles a domingo a las 18.00 hs. La entrada es liberada.

Funciones

La larga noche de Francisco Sanctis (Andrea Testa y Francisco Márquez): 17-mayo 19.00hrs

Mundo grúa (Pablo Trapero): 18-mayo 18.00hrs

Betibú (Miguel Cohan): 19-mayo 18.00hrs

El bonaerense (Pablo Trapero): 20-mayo 18.00hrs

La patota (Santiago Mitre): 21-mayo 18.00hrs

Leonera (Pablo Trapero): 24-mayo 18.00hrs

El secreto de sus ojos (Juan José Campanella): 25-mayo 18.00hrs

Carancho (Pablo Trapero): 2010 26-mayo 18.00hrs

Testigo íntimo (Santiago Fernández Calvete): 27-mayo 18.00hrs

El Clan (Pablo Trapero):  28-mayo 18.00hrs

Más sobre:BetibúMundo grúaEl bonaerenseLa patotaLeoneraEl secreto de sus ojosCaranchoTestigo íntimoEl ClanLa larga noche de Francisco Sanctis

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.

Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE