The 100: "Hoy la serie es mucho más adulta"

the-100-imagen-820x500

Desde su debut la historia ha ido sumando elogios, transformándose en un fenómeno de culto. "Al principio podíamos parecer otro drama adolescente en el espacio", comenta Henry Ian Cusick, quien interpreta a Marcus Kan.


The 100 parecía ser un drama adolescente más, con un foco post-apocalíptico: la historia, centrada en un futuro no tan lejano, sigue a una humanidad que ha debido abandonar el planeta tras un desastre nuclear, cambiando la Tierra por estaciones espaciales que orbitan el desolado globo. Cuando una de las estaciones no da abasto para su población, se decide mandar a 100 delincuentes juveniles de regreso al planeta, para que queden a su suerte y probablemente perezcan. Pero el mundo resulta habitable y lejos de la devastación que se pensaba.

Desde su debut la historia ha ido sumando elogios, transformándose en un fenómeno de culto. "Tiene que ver con que la serie ha cambiado mucho desde los primeros episodios hasta el momento en que estamos ahora. Creo que al principio podíamos parecer otro drama adolescente en el espacio. Pero después la historia dio un giro, se hizo más oscura. Creo que hoy se puede decir que la serie es más 'adulta', a falta de un mejor término", comenta Henry Ian Cusick, quien interpreta a Marcus Kane, personaje que inicia la serie como una fría figura política, para luego transformarse en el corazón de la historia y uno de sus héroes.

Sobre su papel en la producción, que se exhibe los miércoles a la medianoche por Warner Channel -en Netflix el ciclo también ya está disponible-, Cusick asegura: "En la primera temporada algunos lo veían como un 'villano', pero si se fijan, nunca hizo nada que fuera malvado. Su único foco era mantener a la raza humana con vida. Y cuando aterrizan en la Tierra y se da cuenta que estaba equivocado con todo lo que creía, tiene un cambio profundo. Se vuelve más bondadoso".

Cusick es recordado por su participación en Lost, donde interpretó al querido Desmond Hume. "La gente no me sigue recordando mucho esa serie. Si uno lo piensa, ya terminó hace siete años. Si alguien se me acerca por Lost generalmente es sólo para decirme 'hey, brother' -saludo típico de su personaje con acento escocés-. ¿Pero sabes lo que sí me pasa harto? Me reconoce todo un público nuevo; chicos de 12 o 13 años que la están viendo recién. Creo que está en Netflix. Hay nuevas personas descubriendo Lost y eso está genial".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.